deportes -

Dwyane Wade revela que su hijo de 12 años se reconoce como una chica

Wade, había contado antes que Zion formaba parte de la comunidad LGBTQ+, sin dar más detalles.

Redacción

 

Dwyane Wade, una de las leyendas mundiales del baloncesto, reveló este martes en una entrevista con Ellen DeGeneres que su hijo de 12 años se identifica con el género femenino y, por lo tanto, le pidió a él y a su esposa, Gabrielle Union, que le consideren una chica. 

"Zion, quien nació hombre, vino a casa y nos dijo: 'Hola, bueno, les quiero hablar. Creo que de aquí en adelante estoy listo para vivir mi verdad, y quiero que se dirijan a mí como ella y me encantaría que me llamaran Zaya'", reveló.

Wade, quien se convirtió en una de las figuras más queridas de la NBA (National Basketball Association) durante sus 15 años en el Miami Heat, había contado antes que Zion formaba parte de la comunidad LGBTQ+, sin dar más detalles. 

Leer también: David Rosario apretará con Panamá la parte técnico-táctica y psicológica

 

Orgulloso de Zaya como líder

Hablando en su nombre y en el de Union, Wade explicó que han tomado "muy seriamente" sus roles y responsabilidades como padres.

"Así que cuando nuestra hija llega a casa con una pregunta... es nuestro trabajo como padres escucharla y darle la mejor información posible. La mejor respuesta que podemos", añadió.

"Eso no cambia ahora cuando estamos hablando de sexualidad e identidad sexual", completó la estrella. 

Wade y Union, una actriz y cantante estadounidense, han sido duros defensores de Zaya desde que algunos de sus seguidores hicieron comentarios desagradables en fotos publicadas en las redes sociales en las que la chica salía con maquillaje y uñas largas, aunque todavía se le consideraba del sexo masculino. 

El atleta reiteró en la entrevista que está "muy orgulloso de Zaya como líder" en su comunidad y entre sus hermanos Kaavia James, de 15 meses; Xavier Zechariah, de 6 años; y Blessing Dwayne, de 18. 

Precisamente este "show" en el que el basquetbolista reveló la nueva condición de su hija es conducido por Ellen DeGeneres, la comediante y presentadora que hizo historia al declararse públicamente lesbiana en su serie de televisión en abril de 1997.

Ahora Zaya se une a la lista de los hijos de famosos que han decidido vivir públicamente un cambio en su identidad sexual.

Chaz Bono, nacida Chastity, es producto del matrimonio de la cantante Cher y el fallecido artista y político Sony Bono.

La cantante venezolana Karina también reveló en 2016 que su hija Hannah estaba pasando por un proceso de transformación sexual y que sería identificado con pronombres masculinos y con el nombre de Xander.

Leer también: La GWE se prepara para la llegada de Emma
Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964