deportes -

Édgar Yoel Bárcenas: 'Sería egoísta empezar a jugar ya'

Reconoció sentir algo de "miedo" ante la posible reanudación de la actividad del balompié en ese país, en medio de la pandemia del coronavirus.

Eduardo González

 

El mediocampista panameño Édgar Yoel Bárcenas, jugador del Real Oviedo español (Segunda división), reconoció sentir algo de "miedo" ante la posible reanudación de la actividad del balompié en ese país, en medio de la pandemia del coronavirus.

"Da un poco de miedo, sí. Con toda la cantidad de muertos que hay en España y en todo el mundo pues claro que sería egoísta empezar a jugar ya. Todas las medidas son por nuestra seguridad y con el objetivo de no contagiar a los demás", manifestó a la prensa española el internacional con la selección de Panamá y mundialista en Rusia 2018.

 

VER TAMBIÉN: Carmen Electra dice que tuvo sexo con Dennis Rodman por todos lados

 

"La vuelta a la competición será difícil porque el fútbol sin público no es fútbol. Jugamos para ellos y ellos pagan por vernos. No me lo imagino sin público, pero hay que estar tranquilos y hacer las cosas bien", continuó diciendo el colonense.

"La Liga está haciendo todo lo posible para que el regreso sea seguro para nosotros y nuestras familias. Es nuestro trabajo y hay que aceptarlo así, nos están pagando por ello. Hay que estar disponible para cuando den el OK y empezar", siguió.

Físico

En el tema físico, Bárcenas señala que ya ha notado cambios.

"Noto cambios a nivel físico porque la temporada estaba en el último tercio y ya llevábamos cierta carga. Físicamente me sentía pleno y ahora con este parón será más difícil. Entrenamos en casa, pero no es lo mismo. Si al volver estamos con la disposición de hacer las cosas bien seguro que retomaremos ese estado físico", apuntó.

"Llevamos casi ocho semanas de confinamiento y es difícil llevarlo. No estamos acostumbrados a esto, a vivir tan limitados, pero creo que lo estoy llevando bien", agregó el volante istmeño.

 

VER TAMBIÉN: 'El Tolo camina escondido y por algo será'

 

Al colonense también le preguntaron sobre cómo está la situación en Panamá por el COVID-19. El ex Árabe Unido manifestó que "según lo que me ha dicho mi familia, complicada... Hay mucho desempleo en el país y la situación es difícil. Mucha gente está saliendo a la calle reclamando sus derechos. Ojalá pase pronto todo esto, no me gustaría escuchar malas noticias desde allí".

'Da un poco de miedo, sí'.26años tiene Bárcenas.Hay que estar disponible para cuando den el OK y empezar.La vuelta a la competición será difícil porque el fútbol sin público no es fútbol. Jugamos para ellos y ellos pagan por vernos. No me lo imagino sin público, pero hay que estar tranquilos y hacer las cosas bien.2018Bárcenas llegó al Real Oviedo español.2018fue al Mundial de Rusia con Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969