deportes -

Édgar Yoel Bárcenas: 'Sería egoísta empezar a jugar ya'

Reconoció sentir algo de "miedo" ante la posible reanudación de la actividad del balompié en ese país, en medio de la pandemia del coronavirus.

Eduardo González

 

El mediocampista panameño Édgar Yoel Bárcenas, jugador del Real Oviedo español (Segunda división), reconoció sentir algo de "miedo" ante la posible reanudación de la actividad del balompié en ese país, en medio de la pandemia del coronavirus.

"Da un poco de miedo, sí. Con toda la cantidad de muertos que hay en España y en todo el mundo pues claro que sería egoísta empezar a jugar ya. Todas las medidas son por nuestra seguridad y con el objetivo de no contagiar a los demás", manifestó a la prensa española el internacional con la selección de Panamá y mundialista en Rusia 2018.

 

VER TAMBIÉN: Carmen Electra dice que tuvo sexo con Dennis Rodman por todos lados

 

"La vuelta a la competición será difícil porque el fútbol sin público no es fútbol. Jugamos para ellos y ellos pagan por vernos. No me lo imagino sin público, pero hay que estar tranquilos y hacer las cosas bien", continuó diciendo el colonense.

"La Liga está haciendo todo lo posible para que el regreso sea seguro para nosotros y nuestras familias. Es nuestro trabajo y hay que aceptarlo así, nos están pagando por ello. Hay que estar disponible para cuando den el OK y empezar", siguió.

Físico

En el tema físico, Bárcenas señala que ya ha notado cambios.

"Noto cambios a nivel físico porque la temporada estaba en el último tercio y ya llevábamos cierta carga. Físicamente me sentía pleno y ahora con este parón será más difícil. Entrenamos en casa, pero no es lo mismo. Si al volver estamos con la disposición de hacer las cosas bien seguro que retomaremos ese estado físico", apuntó.

"Llevamos casi ocho semanas de confinamiento y es difícil llevarlo. No estamos acostumbrados a esto, a vivir tan limitados, pero creo que lo estoy llevando bien", agregó el volante istmeño.

 

VER TAMBIÉN: 'El Tolo camina escondido y por algo será'

 

Al colonense también le preguntaron sobre cómo está la situación en Panamá por el COVID-19. El ex Árabe Unido manifestó que "según lo que me ha dicho mi familia, complicada... Hay mucho desempleo en el país y la situación es difícil. Mucha gente está saliendo a la calle reclamando sus derechos. Ojalá pase pronto todo esto, no me gustaría escuchar malas noticias desde allí".

'Da un poco de miedo, sí'.26años tiene Bárcenas.Hay que estar disponible para cuando den el OK y empezar.La vuelta a la competición será difícil porque el fútbol sin público no es fútbol. Jugamos para ellos y ellos pagan por vernos. No me lo imagino sin público, pero hay que estar tranquilos y hacer las cosas bien.2018Bárcenas llegó al Real Oviedo español.2018fue al Mundial de Rusia con Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos