deportes -

Edward regresa a la actividad

El panameño participó en la prueba de los 100 metros, que recorrió en 10.18 segundos, para ubicarse en la quinta posición.

Redacción

 

 

El atleta panameño Alonso Edward volvió el sábado a la actividad del atletismo, luego de correr en la reunión de Montverde (Florida, Estados Unidos), academia situada en el estado del país más castigado actualmente por la pandemia de coronavirus.

 

Edward participó en la prueba de los 100 metros, que recorrió en 10.18 segundos, para ubicarse en la quinta posición.

 

En esta carrera estaba la crema y nata de esta disciplina, ya que los estadounidenses Noah Lyles, campeón mundial de 200, y Justin Gatlin, tres veces campeón del mundo y subcampeón actual, superaron la barrera de los 10 segundos.

 

Ver También: El dilema de los atletas con la pandemia

 

Lyles, de 22 años, venció con un crono de 9.93, y le siguió Gatlin, de 38, con 9.99.

 

Trayvon Bromell, que en 2016 fue campeón del mundo de 60 metros en pista cubierta, consiguió en 100 metros su mejor marca desde aquel año con 10.04 segundos.

 

Ver También: Camargo está entre las opciones

 

En la final, sin Lyles y Gatlin, se impuso el joven Kenny Bednarek, de 21 años, con 10.14, su mejor marca personal. Segundo fue Andre De Grasse con 10.17.

 

Durante la reunión establecieron marcas mundiales del año la estadounidense Sha'Carri Richardson en 100 (11.05), el norteamericano Kenny Bednarek en 200 (20.06), la bahamesa Shaunae Miller-Uibo en 200 (22.61) y 400 (50.52) y el estadounidense Christian Taylor, único participante en triple (16,75).

 

Además de las rachas de viento, la competición se vio perturbada por una fina lluvia.

 

 

El istmeño se especializa en los 100 metros y 200 metros.La Medalla de los Juegos Olímpicos es la medalla que me falta. Trabajo duro para eso y me toca conseguirla de una u otra manera.

30

años tiene Alonso Edward.Estoy muy contento de que en el 2022 vengan los Juegos Centroamericanos y del Caribe a Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica