deportes -

El baile y el deporte comparten un ADN bastante parecido

Se podría pensar que entre el deporte y el baile hay un gran espacio de diferencia, sin embargo, según Max Morell es todo lo contrario.

Enyoline Barría

 

Se podría pensar que entre el deporte y el baile hay un gran espacio de diferencia, sin embargo, según Max Morell es todo lo contrario.

 

 

Para el bailarín panameño, que forma parte de la conocida academia de baile de la coreógrafa María Cecilia Triana, "ensayar una rutina es como si estuvieras entrenando un deporte, y lo sé porque en mi pasado me dediqué a jugar voleibol".

 

"Yo podría decir que ensayar una rutina de baile es bastante complejo porque son muchas horas de ensayo, pero tampoco puedo dejar de mencionar que practicar un deporte también conlleva mucho esfuerzo y dedicación ", expresó Morrell, quien comparó las exigencias del baile con las que se requiere para hacer un triatlón.

 

VER TAMBIÉN: Johan Camargo, un beisbolista con estilo

 

"Hay que hacer muchas cosas, sobre todo, ser muy disciplinado, todo se basa en eso, en ambas ramas. Las similitudes son casi al 100% si hablamos del desgaste físico y mental, aparte que en ambas ramas hay que ser responsables a la hora de las comidas y demás, porque hay que mantener un peso".

 

Morrell comentó que su vida temprana como deportista le dio una gran ventaja a la hora de decidirse por el baile, ya que "estar involucrado en el deporte me ayudó a tener un poco más de flexibilidad, algo que se necesita mucho a la hora de bailar, aparte de la fuerza, destreza y demás".

 

 

VER TAMBIÉN: Estas fueron las claves del éxito de Johan Camargo en las Grandes Ligas

 

Igualmente consideró que hay técnicas del baile que aportarían ventajas a la hora de practicar una disciplina deportiva.

 

De hecho resaltó que en ocasiones ha notado que su primo, Johan Camargo, el pelotero istmeño que juega con los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas, realiza movimientos de estiramiento para alcanzar o lanzar una pelota que se hacen a la hora de bailar.

 

15años tiene como bailarín profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026