deportes -

El Barcelona supera los 1.000 millones de dólares en ingresos

Se trata del quinto año consecutivo que el club rebasa su propio récord de ingresos.

Redacción

 

El Barcelona asegura que se convirtió en el primer club deportivo de todo el mundo que supera la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos.

 

Al presentar su balance económico, el club español informó que embolsó 1.050 millones de dólares en la temporada 2017-18.

 

Añadió que por octavo año seguido terminó con ganancias, un acumulado de más de 188 millones de dólares desde 2010. Se trata del quinto año consecutivo que el club rebasa su propio récord de ingresos.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo-Kathryn Mayorga: conoce a la mujer que acusa a CR7 de violarla

 

El club indicó que el monto de su deuda al 30 de junio es de 157,4 millones de dólares.

 

En cuanto al presupuesto para el curso 2018-19, que debe someterse a aprobación en octubre, el Barcelona anticipa ingresos por 1.100 millones de dólares, a tono con su plan estratégico de alcanzar ingresos por 1.000 millones 1.150 millones de dólares para 2021.

 

“El ingreso excepcional que supuso en el ejercicio anterior el pago de la cláusula de rescisión del jugador Neymar Jr. (más de 222 millones de dólares), se compensa en el presupuesto con la mejora en ingresos por comercial y patrocinio, media, explotación del Estadio y traspasos de jugadores”, destacó el club.

 

Una de las razones principales del incremento en los ingresos fue el nuevo ciclo de reparto de pagos correspondiente a la Liga de Campeones.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo 'obligó' a una joven a tocarle el ...

 

¿Cómo está el Madrid?

El mes pasado, el Real Madrid informó que sus ingresos para 2017-18 alcanzaron los 750,9 millones de dólares.

 

Esa cifras, que no incluyó la venta por transferencias de jugadores, representa un aumento de más de 76 millones de dólares, el alza más importante para el club en un año financiero desde el 2000.

El Madrid dijo que no arrastra deudas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo