deportes -

El Barcelona supera los 1.000 millones de dólares en ingresos

Se trata del quinto año consecutivo que el club rebasa su propio récord de ingresos.

Redacción

 

El Barcelona asegura que se convirtió en el primer club deportivo de todo el mundo que supera la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos.

 

Al presentar su balance económico, el club español informó que embolsó 1.050 millones de dólares en la temporada 2017-18.

 

Añadió que por octavo año seguido terminó con ganancias, un acumulado de más de 188 millones de dólares desde 2010. Se trata del quinto año consecutivo que el club rebasa su propio récord de ingresos.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo-Kathryn Mayorga: conoce a la mujer que acusa a CR7 de violarla

 

El club indicó que el monto de su deuda al 30 de junio es de 157,4 millones de dólares.

 

En cuanto al presupuesto para el curso 2018-19, que debe someterse a aprobación en octubre, el Barcelona anticipa ingresos por 1.100 millones de dólares, a tono con su plan estratégico de alcanzar ingresos por 1.000 millones 1.150 millones de dólares para 2021.

 

“El ingreso excepcional que supuso en el ejercicio anterior el pago de la cláusula de rescisión del jugador Neymar Jr. (más de 222 millones de dólares), se compensa en el presupuesto con la mejora en ingresos por comercial y patrocinio, media, explotación del Estadio y traspasos de jugadores”, destacó el club.

 

Una de las razones principales del incremento en los ingresos fue el nuevo ciclo de reparto de pagos correspondiente a la Liga de Campeones.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo 'obligó' a una joven a tocarle el ...

 

¿Cómo está el Madrid?

El mes pasado, el Real Madrid informó que sus ingresos para 2017-18 alcanzaron los 750,9 millones de dólares.

 

Esa cifras, que no incluyó la venta por transferencias de jugadores, representa un aumento de más de 76 millones de dólares, el alza más importante para el club en un año financiero desde el 2000.

El Madrid dijo que no arrastra deudas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia