deportes -

El COI rectifica mapa de Ucrania que no incluía la península de Crimea

Moscú/EFE

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) corrigió en la página web de los Juegos Olímpicos de Tokyo un mapa de Ucrania que no incluía la península de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014, tras una reclamación del Gobierno de Kiev.

"Tan pronto nos enteramos ayer del mapa incorrecto en el página web de los Juegos Olímpicos nos comunicamos con los dirigentes del COI. Se disculparon por el error. Por la mañana, hora de Tokio, fue corregido el mapa", escribió hoy en Twitter el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

 

Ver También: ¡Advertencia! NFL avisa a equipos que jugadores sin vacunar podrían costarle partidos

El jefe de la diplomacia ucraniana acompañó el mensaje con un captura de la página web en la que la península de Crimea se encuentra fuera de las fronteras de Ucrania, en Rusia, y con una segunda imagen con el mapa ya corregido.

 

Reacción

 

Ver También: Lío en Tokio: un detenido en las manifestaciones contra los Juegos Olímpicos

Consultado por el "incidente cartográfico", el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, contestó que es "motivo para que la embajada y los funcionarios deportivos actúen y formulen las preguntas correspondientes".

La anexión de Crimea por Rusia no ha sido reconocida por casi la totalidad de la comunidad internacional. La Unión Europa (UE), Estados Unidos y otros países reaccionaron a la anexión de la península con la adopción de sanciones contra Moscú, que se mantienen hasta el día hoy.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón