deportes -

El deporte panameño, entre altas y bajas

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor podría comenzar el 14 agosto, en las provincias de Los Santos y Coclé.

Humberto Cornejo O.

 

El deporte panameño está viviendo momentos agridulces desde que se cancelaron todas sus actividades con la llegada del nuevo coronavirus hace más de un mes (9 de marzo).

 

Entre los instante más lamentables está la barrería que ocurrió el martes en la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), al despedir a los cuerpos técnicos de todas las categorías; la cancelación del Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameño de Fútbol (LPF) y la decisión de la Fifa de suspender el Mundial Femenino Sub-20, que se jugaría en Costa Rica y Panamá.

 

De esto tampoco se escapa la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, luego de que se reunieran con el Gobierno para evaluar las posibilidades de aplazar la justa regional. En dos semanas se volverán a reunir para ver la evolución de la crisis sanitaria y tomar una decisión.

 

Ver También: Una vida de entrega y servicio

 

Una de las buenas noticias en el universo deportivo istmeño es la recuperación del esgrimista Arturo Dorati, quien tuvo que lidiar de cerca con el coronavirus, al contagiarse en España, donde se preparaba para las clasificatorias de los Juegos Olímpicos.

 

Esto lo confirmó el Comité Olímpico de Panamá COP, al indicar que la segunda prueba de control a efectuada a Dorati volvió a salir negativa.

 

Ver También: Mariano lamenta la muerte de fotógrafo

 

Lo que sí representa una luz al final del túnel es el comunicado de la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis, que tiene programado arrancar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor el 14 agosto, a puerta cerrada, en los estadios Roberto "Flaca Bala" Hernández y Remón Cantera. Mientras, que el campeonato sub-15 se disputará a puerta cerrada del 31 de julio hasta el 9 de agosto, en tres estadios del país.

 

 

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor está programado para arrancar el 14 de agosto. Se jugaría a puerta cerrada en Las Tablas y Aguadulce.9de marzo se anunció el primer caso de coronavirus en Panamá.31de julio debe iniciarse el torneo de béisbol sub-15.26de marzo Arturo Dorati anunció que padecía de coronavirus.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo