deportes -

El deporte panameño, entre altas y bajas

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor podría comenzar el 14 agosto, en las provincias de Los Santos y Coclé.

Humberto Cornejo O.

 

El deporte panameño está viviendo momentos agridulces desde que se cancelaron todas sus actividades con la llegada del nuevo coronavirus hace más de un mes (9 de marzo).

 

Entre los instante más lamentables está la barrería que ocurrió el martes en la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), al despedir a los cuerpos técnicos de todas las categorías; la cancelación del Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameño de Fútbol (LPF) y la decisión de la Fifa de suspender el Mundial Femenino Sub-20, que se jugaría en Costa Rica y Panamá.

 

De esto tampoco se escapa la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, luego de que se reunieran con el Gobierno para evaluar las posibilidades de aplazar la justa regional. En dos semanas se volverán a reunir para ver la evolución de la crisis sanitaria y tomar una decisión.

 

Ver También: Una vida de entrega y servicio

 

Una de las buenas noticias en el universo deportivo istmeño es la recuperación del esgrimista Arturo Dorati, quien tuvo que lidiar de cerca con el coronavirus, al contagiarse en España, donde se preparaba para las clasificatorias de los Juegos Olímpicos.

 

Esto lo confirmó el Comité Olímpico de Panamá COP, al indicar que la segunda prueba de control a efectuada a Dorati volvió a salir negativa.

 

Ver También: Mariano lamenta la muerte de fotógrafo

 

Lo que sí representa una luz al final del túnel es el comunicado de la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis, que tiene programado arrancar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor el 14 agosto, a puerta cerrada, en los estadios Roberto "Flaca Bala" Hernández y Remón Cantera. Mientras, que el campeonato sub-15 se disputará a puerta cerrada del 31 de julio hasta el 9 de agosto, en tres estadios del país.

 

 

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor está programado para arrancar el 14 de agosto. Se jugaría a puerta cerrada en Las Tablas y Aguadulce.9de marzo se anunció el primer caso de coronavirus en Panamá.31de julio debe iniciarse el torneo de béisbol sub-15.26de marzo Arturo Dorati anunció que padecía de coronavirus.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York