deportes -

El estadio Rommel Fernández Gutiérrez, un gran aliado para Panamá en la eliminatoria

La Roja inicia su camino en el octagonal el próximo 2 de septiembre midiéndose a Costa Rica.

Redacción

 

El estadio Rommel Fernández Gutiérrez podría ser para la selección de Panamá uno de sus mejores aliados con miras al octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, el cual arranca para la Roja el próximo 2 de septiembre cuando reciba a Costa Rica.

En el llamado 'coloso de Juan Díaz', el conjunto escarlata ha encontrado una importante fortaleza, en la que solamente ha perdido tres encuentros en sus últimas 20 salidas.

 

VER TAMBIÉN: Pacquiao desconoce su futuro en el boxeo

 

Panamá no cae en el Rommel Fernández en eliminatorias mundialistas desde 2015, cuando fue doblegado por Costa Rica 2-1. De ahí en adelante ha afrontado siete choques, con saldo de cuatro victorias y tres empates.

Además de Costa Rica, del 'coloso de Juan Díaz', en esa serie de 20 cotejos, se han llevado los tres puntos Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

 

VER TAMBIÉN: Humberto Mejía vuelve a las Grandes Ligas y enfrentará a los Piratas

 

Por otro lado, en esos 20 encuentros citados, la Roja acumula un saldo de 30 goles a favor y 12 en contra.

En noviembre de 2016, frente a México, fue la ocasión más reciente en la que Panamá no ha podido romper las redes rivales jugando en este recinto en eliminatorias mundialistas 0-0.

La última salida de Panamá en el Rommel Fernández, en eliminatorias, se dio en octubre de 2017. La Roja certificó el triunfo más importante de su historia, un 2-1 ante Costa Rica que valió el primer boleto a una Copa del Mundo, la de Rusia 2018.

Recorrido

El equipo de Thomas Christiansen inició su camino a Qatar 2022 afrontando dos rondas previas, sin embargo, no pudo utilizar el Rommel Fernández, debido a que se le estaban realizando algunos trabajos al coliseo. Tuvo entonces que disputar sus encuentros de local en el Rod Carew.

El octagonal reparte tres cupos directos al Mundial de Qatar 2022 y otro medio boleto para una repesca.

La Roja iniciará en casa su camino. Costa Rica empató el pasado sábado 0-0 ante El Salvador, en un encuentro amistoso. Viene un desafío muy bonito, tres partidos. me preocupa el tercer partido que es ante México... está claro que Estados Unidos y México tienen un paso por encima de los demás, pero nosotros vamos ir a competir, a hacerlo de la mejor manera para ir al Mundial.

 

2

de septiembre se mide Panamá a Costa Rica.

 

 

8:05

p.m. se inicia el Panamá vs. Costa Rica.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York