deportes -

El estadio Wembley será vendido por 787 millones de dólares

El l empresario pakistaní-estadounidense Shahid Khan está interesado en esta adquisición.

EFE

La junta directiva de la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) aprobó el plan para vender el estadio londinense de Wembley al empresario pakistaní-estadounidense Shahid Khan, por 787 millones de dólares. 

 

 

VER TAMBIÉN: Vergüenza Real y una Barça hundida

 

La venta del estadio aún estaría sujeta a la aprobación del consejo de la FA (en el que también están miembros de la Premier League, entre otras organizaciones), que decidirá el próximo 11 de octubre si da luz verde al proyecto o no.

A los 789 millones de dólares se sumarían otros 393 millones de dólares ligados a futuros beneficios del campo.

Sus otras propiedades

Khan, dueño del Fulham y del equipo de fútbol americano Jacksonville Jaguars, de la NFL estadounidense, realizó una oferta para adquirir el estadio el pasado mes de abril.

"La junta directiva de la FA ha aceptado presentar el plan de venta al consejo de la FA, para asegurarnos de que todos los detalles están sobre la mesa", explicó un portavoz de la FA en un comunicado.

Pese a la adquisición de Khan, Wembley continuaría siendo la casa de la selección inglesa así como el escenario utilizado para la final de la Copa de la Liga y las semifinales y la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra).

 

 

VER TAMBIÉN: La selección de Panamá amenaza con no jugar los amistosos

 

Además, Khan utilizará Wembley como uno de los campos en los que los Jacksonville Jaguars disputarán sus partidos de la NFL.

El único cambio relevante ocurrirá durante los meses de septiembre y noviembre, cuando Wembley no estaría disponible para Inglaterra al coincidir con la temporada regular de la NFL.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz