deportes -

El estadio Wembley será vendido por 787 millones de dólares

El l empresario pakistaní-estadounidense Shahid Khan está interesado en esta adquisición.

EFE

La junta directiva de la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) aprobó el plan para vender el estadio londinense de Wembley al empresario pakistaní-estadounidense Shahid Khan, por 787 millones de dólares. 

 

 

VER TAMBIÉN: Vergüenza Real y una Barça hundida

 

La venta del estadio aún estaría sujeta a la aprobación del consejo de la FA (en el que también están miembros de la Premier League, entre otras organizaciones), que decidirá el próximo 11 de octubre si da luz verde al proyecto o no.

A los 789 millones de dólares se sumarían otros 393 millones de dólares ligados a futuros beneficios del campo.

Sus otras propiedades

Khan, dueño del Fulham y del equipo de fútbol americano Jacksonville Jaguars, de la NFL estadounidense, realizó una oferta para adquirir el estadio el pasado mes de abril.

"La junta directiva de la FA ha aceptado presentar el plan de venta al consejo de la FA, para asegurarnos de que todos los detalles están sobre la mesa", explicó un portavoz de la FA en un comunicado.

Pese a la adquisición de Khan, Wembley continuaría siendo la casa de la selección inglesa así como el escenario utilizado para la final de la Copa de la Liga y las semifinales y la final de la FA Cup (Copa de Inglaterra).

 

 

VER TAMBIÉN: La selección de Panamá amenaza con no jugar los amistosos

 

Además, Khan utilizará Wembley como uno de los campos en los que los Jacksonville Jaguars disputarán sus partidos de la NFL.

El único cambio relevante ocurrirá durante los meses de septiembre y noviembre, cuando Wembley no estaría disponible para Inglaterra al coincidir con la temporada regular de la NFL.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969