deportes -

El exboxeador panameño Eusebio Pedroza pelea contra un cáncer de páncreas

'El Alacrán' es recordado por defender diecinueve veces su cinturón con éxito.

Redacción

 

El panameño Eusebio "El Alacrán" Pedroza, un boxeador que es recordado por su fina escuela de boxeo, en la actualidad lleva una pelea contra el cáncer de páncreas, según informó hoy un familiar del excampeón mundial.

"Un cáncer de páncreas no se detecta en sus dos primeras etapas, aunque la situación de mi padre es delicada, nos mantenemos positivos que de está situación salga victorioso", manifestó a Acan-Efe el hijo del boxeador, Jonathan Pedroza.

Pedroza, quien es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo desde 1999, sumado al cáncer presenta un cuadro de isquemia, que según su hijo "no lo deja comunicarse bien".

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera quiere ser 'reconocido como el hombre que dio todo por su país'

Para Jonathan, hoy es un día crucial en el tratamiento de su padre, quien se encuentra recluido en un centro hospitalario público en la capital de Panamá.

"Esta recluido desde el sábado pasado, desde ese día, se le hicieron las pruebas que le detectaron el cáncer, pero hoy se le hace una biopsia para ser más precisos y para determinar si las células cancerígenas se han pasado a otros órganos, pero reitero, mi papá ha estado en tantas batalla y estamos positivo de que saldremos de esta", dijo.

Agregó que está es la primera vez que su padre está en esta situación, porque nunca ha sido de enfermarse.

Jonathan aclaró que han recibido muchas llamadas de personas que están interesadas en ayudar a su papá, en diferentes maneras, pero hasta el momento ha sido la familia del exboxeador la que ha sacado la situación adelante.

VER TAMBIÉN: 'El Nica' Concepción no se quiere quedar atrás, ahora tomará un curso de...

"El apoyo de muchas personas ha sido buena, es más muchos quieren ayudar para que mi papá pueda ser atendido en el exterior, aunque han sido muchas llamadas, por lo que representa mi papá en el país, pero no hemos recibido apoyo de alguna entidad gubernamental o deportiva, que deberían ser los primeros en brindar el apoyo", apuntó.

El expúgil panameño, de 62 años, cerró su carrera con un palmarés de 42 victorias (26 por nocaut), 6 derrotas y 1 combate nulo, es recordado también por defender diecinueve veces su cinturón con éxito hasta caer derrotado ante Barry McGuigan, el 8 de junio de 1985.

Falsa información

Sobre un mensaje en redes sociales de la muerte de Eusebio, señaló que se debe ser "más responsable" en este tipo de informaciones.

"Lo único que pedimos es un buen manejo de la información, porque mi padre, a pesar de estas recluido, escucha comentarios, y si son negativos no le hacen nada bien", comentó.

Pedroza debutó en el boxeo profesional el 1 de diciembre de 1973, en un combate en donde derrotó a su compatriota Julio García.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Fama Fernando Vera agradece a Italy Mora por su paso como Miss Cosmo Panamá

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera

El País Retienen dos contenedores con cigarrillos valorados en más de $800 mil por presunto fraude marcario

El País Presentan anteproyecto de ley para declarar las Ruinas de Bique monumento histórico

El País VSR deja 18 muertos en Panamá; 16 eran menores de cinco años

El País Decomisan 413 paquetes de droga ocultos en contenedor con destino a Europa

El País Tragedia en Ocú, hombre muere tras colisionar con objeto fijo

El País Capira adopta medidas para reducir mora en cementerio

El País Adolescente en Colón enfrenta caso de violación agravada

El País Rusia recibe a embajadora panameña tras denuncias de reclutamientos para guerra en Ucrania

El País Delincuentes aprovechan descuido y sustraen 50 mil dólares de un casino en Colón

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda