'Estuve visitando Cooperstown la semana pasada y es algo impresionante', dijo 'Mo' a los medios, en lo que fue su regreso a Panamá.
Mariano Rivera realizando el lanzamiento de honor de la Serie del Caribe 2019 que se celebra en Panamá. Foto: Anayansi Gamez
Mariano Rivera realizando el lanzamiento de honor de la Serie del Caribe 2019 que se celebra en Panamá. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 05 de febrero de 2019 12:00 AM

 

Mariano Rivera regresó a Panamá en su estado más abierto. Más relajado. El histórico Salón de la Fama puso a Dios en el centro de sus declaraciones. "La recta cortante 'cutter' no me lo enseñó ni carne ni sangre...". Además, contó lo especial que fue para él ser el último pelotero en las Grandes Ligas en utilizar el dorsal 42, al tiempo que deseó que su excompañero en los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, lo iguale y pueda entrar a Cooperstown con el 100% de los votos.

"La clave es Dios. No podemos darle vueltas a eso", señaló "Mo", quien cerró la rueda de prensa enfundándose la camiseta de Panamá, con el 42 en su espalda, todo esto antes de realizar el lanzamiento de honor de la Serie del Caribe 2019.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera cuenta sus planes a futuro...¿será el técnico de Panamá?

 

"(...) No tenía ninguna idea de quién era o qué representaba el 42 hasta cuando lo retiraron. Ahí entendí quién era el que lo había usado. Tomé el desafío cuando lo entendí. Fue un desafío representar a Jackie Robinson, una persona que nos abrió puertas a la minoría. Nos permitió entrar. Yo tomé ese desafío. Tengo la fortuna de ser el último pelotero en entrar al Salón de la Fama usando el 42", comentó.

El mejor cerrador de todos los tiempos continuó señalando que "si alguien me hubiese dicho al principio de mi carrera que iba a pasar eso llegar al Salón de la Fama, le hubiese dicho que estaba loco... Dios hace cosas que nosotros no pensamos".

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera, con el uniforme de Salón de la Fama, agradece al pueblo panameño

 

Mariano reconoció que desearía "ser reconocido como el hombre que dio todo por su país".

Sobre su ingreso al Salón de la Fama, el de Puerto Caimito dijo: "No pensé que fuera así unánime, eran 425 boletas y pensé que iba a ser 99.8 % porque a lo mejor alguien pensaría que no lo merecía".

'Es algo impresionante'

Recientemente, "Mo" visitó Cooperstown, donde será inmortalizado oficialmente en julio próximo.

"Estuve visitando Cooperstown la semana pasada y es algo impresionante. Tuve la dicha y bendición de tocar la placa de Rod Carew en el Salón de la Fama, es un lugar fabuloso, más cuando vienes de un lugar como Puerto Caimito", concluyó.


Mariano Rivera hizo el lanzamiento de honor.

49


años de edad tiene Mariano.

Mi mayor consejo es que estudien. En el deporte hay muchas curvas que no se pueden evitar.

Esto para mí es un honor. Como equipo no pude llevar la camiseta, pero siempre representé a Panamá en lo más alto del béisbol Mundial.

Tengo muchos planes lejos del béisbol, jugué 24 años y por ahora no me veo en corto plazo siendo dirigente o manejador.

5


anillos de la Serie Mundial ganó 'Mo'.

652


salvamentos logró en su carrera.

 

No dejes de leer