deportes -

El exfutbolista Hugo Ibarra dirigirá a Boca Juniors hasta el 31 de diciembre

Durante su etapa como futbolista, Hugo Ibarra disputó un total de 323 partidos con Boca a lo largo de once temporadas, en las que marcó once goles como lateral derecho. 

Redacción web

Boca Juniors anunció este lunes que el exfutbolista Hugo 'el Negro' Ibarra dirigirá a su plantilla hasta el 31 de diciembre, Ibarra, quien hasta el miércoles pasado dirigía el equipo reserva de Boca, sucederá en el cargo a otra figura que destacó en el club, Sebastián Battaglia, quien fue destituido a raíz de la eliminación de los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, el pasado martes, en el estadio La Bombonera.

"Estoy muy feliz y contento. Como jugador, dejé todo por esta camiseta, y hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo, de poder estar al frente de este club como entrenador", aseguró en una conferencia de prensa Ibarra, quien hasta el miércoles pasado se desempeñaba como director técnico del equipo reserva de Boca.

 

También puedes leer: Estudio BID aboga por transformación de agroindustria de América Latina y Caribe

 

El nuevo técnico reconoció que la plantilla está "golpeada" por la eliminación de la Copa Libertadores, pero se comprometió a "dar vuelta a la página rápidamente" para revertir el estado de ánimo actual.

"Todo lo que queda por jugar debemos hacerlo para ganar, nos tenemos que mentalizar de esa manera", dijo Ibarra.

El exfutbolista Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, explicó que la entidad quiere tomarse "el tiempo necesario y justo para tomar la mejor decisión a futuro", tras varios días en los que se barajaron los nombres de Martín Palermo o Ricardo Gareca, entre otros.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho y hoy nos queremos tomar el tiempo necesario y justo para tomar la mejor decisión a futuro. Creemos que es lo mejor de momento para las circunstancias deportivas que se viven en nuestra institución. No nos queremos equivocar", aseguró Bermúdez.

También puedes leer: ¡Boquiabiertos! Nikeisha Sánchez impacta con su figura postparto

 

Durante su etapa como futbolista, Hugo Ibarra disputó un total de 323 partidos con Boca a lo largo de once temporadas, en las que marcó once goles como lateral derecho. 

El formoseño comenzó su carrera en los banquillos a comienzos del 2020, cuando tomó las riendas del equipo de juveniles de Boca, y posteriormente ocupó el cargo de entrenador del equipo reserva.

Su nombramiento como director interino del Xeneize, hoy ratificado en el cargo, se produjo tras la destitución de Sebastián Battaglia el pasado miércoles, en medio de una crisis de resultados y una ventana de fichajes sin incorporaciones de renombre.

Desde que empezó el mes de junio, Boca Juniors acumula cuatro victorias, dos empates y otras cuatro derrotas, la última de ellas este sábado ante San Lorenzo por 2-1, ya con Ibarra como entrenador. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Vayan a verla! Película panameña 'Caja Rápida' extiende su paso en cartelera

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján