deportes -

El exfutbolista Hugo Ibarra dirigirá a Boca Juniors hasta el 31 de diciembre

Durante su etapa como futbolista, Hugo Ibarra disputó un total de 323 partidos con Boca a lo largo de once temporadas, en las que marcó once goles como lateral derecho. 

Redacción web

Boca Juniors anunció este lunes que el exfutbolista Hugo 'el Negro' Ibarra dirigirá a su plantilla hasta el 31 de diciembre, Ibarra, quien hasta el miércoles pasado dirigía el equipo reserva de Boca, sucederá en el cargo a otra figura que destacó en el club, Sebastián Battaglia, quien fue destituido a raíz de la eliminación de los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, el pasado martes, en el estadio La Bombonera.

"Estoy muy feliz y contento. Como jugador, dejé todo por esta camiseta, y hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo, de poder estar al frente de este club como entrenador", aseguró en una conferencia de prensa Ibarra, quien hasta el miércoles pasado se desempeñaba como director técnico del equipo reserva de Boca.

 

También puedes leer: Estudio BID aboga por transformación de agroindustria de América Latina y Caribe

 

El nuevo técnico reconoció que la plantilla está "golpeada" por la eliminación de la Copa Libertadores, pero se comprometió a "dar vuelta a la página rápidamente" para revertir el estado de ánimo actual.

"Todo lo que queda por jugar debemos hacerlo para ganar, nos tenemos que mentalizar de esa manera", dijo Ibarra.

El exfutbolista Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, explicó que la entidad quiere tomarse "el tiempo necesario y justo para tomar la mejor decisión a futuro", tras varios días en los que se barajaron los nombres de Martín Palermo o Ricardo Gareca, entre otros.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho y hoy nos queremos tomar el tiempo necesario y justo para tomar la mejor decisión a futuro. Creemos que es lo mejor de momento para las circunstancias deportivas que se viven en nuestra institución. No nos queremos equivocar", aseguró Bermúdez.

También puedes leer: ¡Boquiabiertos! Nikeisha Sánchez impacta con su figura postparto

 

Durante su etapa como futbolista, Hugo Ibarra disputó un total de 323 partidos con Boca a lo largo de once temporadas, en las que marcó once goles como lateral derecho. 

El formoseño comenzó su carrera en los banquillos a comienzos del 2020, cuando tomó las riendas del equipo de juveniles de Boca, y posteriormente ocupó el cargo de entrenador del equipo reserva.

Su nombramiento como director interino del Xeneize, hoy ratificado en el cargo, se produjo tras la destitución de Sebastián Battaglia el pasado miércoles, en medio de una crisis de resultados y una ventana de fichajes sin incorporaciones de renombre.

Desde que empezó el mes de junio, Boca Juniors acumula cuatro victorias, dos empates y otras cuatro derrotas, la última de ellas este sábado ante San Lorenzo por 2-1, ya con Ibarra como entrenador. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas