deportes -

El Real Madrid confirma el fichaje de Rudiger

El defensa alemán Antonio Rudiger, hasta ahora es jugador del Chelsea inglés.

EFE.

El Real Madrid ha confirmado este jueves, a través de un comunicado, el fichaje del defensa alemán Antonio Rüdiger, hasta ahora jugador del Chelsea inglés.

Según el club blanco, ambas partes han llegado a un acuerdo para las próximas cuatro temporadas y será presentado el lunes 20 de junio a las 12:00 horas CEST (-2 GMT) en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

Rüdiger llega libre al Real Madrid tras acabar su contrato con el Chelsea, después de cinco temporadas en la disciplina del club londinense, en las que se acabó asentando como un pilar en la defensa, especialmente tras la llegada del alemán Thomas Tuchel a mitad de la pasada temporada, en la que acabó logrando la Liga de Campeones.

A pesar de finalizar contrato y conocerse que no iba a renovar, el central ha seguido siendo habitual en las alineaciones del técnico germano, disputando 54 encuentros en los que vio 12 cartulinas amarillas y demostró su buen juego aéreo gracias a los cinco tantos que aportó, incluido uno al propio Real Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la ‘Champions’ disputado en el Santiago Bernabéu.

Un estadio que será su casa para las próximas cuatro campañas tras haber pasado, además de por el Chelsea, el Roma y Stuttgart, en sus años en la élite.

En su comunicado, el Real Madrid considera al alemán como “uno de los mejores defensas del mundo” y destaca que, además de sus éxitos colectivos, “ha sido incluido en el equipo ideal de la Champions en las dos últimas temporadas”.

Muy poderoso físicamente (1,90 m), Rüdiger es un futbolista con experiencia en las Ligas inglesa, alemana e italiana. En la última temporada, ha batido su registro de partidos jugados y goles marcados, al disputar 54 encuentros y anotar 5 tantos con el Chelsea”, continúa el escrito en la página web del club.

Rüdiger llega como petición del italiano Carlo Ancelotti y aprovechando otra oportunidad de mercado, como ocurriera el pasado verano con la incorporación del austriaco David Alaba, ambos tras finalizar sus respectivos contratos, este último con el Bayern de Múnich.

El alemán aumentará las opciones en la zaga para un ‘Carletto’ que ha contado con Militao y Alaba como pareja de centrales de confianza. Siempre con línea de cuatro, tendrá que elegir entre los tres para formar el centro de la defensa, con la opción de desplazar al austriaco al lateral izquierdo, lugar se sobre conocido para él ya que fue en el que se dio a conocer en la élite y en el que se alternar con el galo Ferland Mendy.

Por su parte, el Chelsea publicó un tuit dándole las gracias a Rüdiger por “tantos recuerdos” logrados en sus cinco temporadas en el club londinense.

  Leer también: Natti Natasha sobre Raphy Pina: 'Que no esté aquí en el día de hoy, no te voy a negar que me dio ansiedad'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA