deportes -

El regreso de Serena Williams fue frustrado una vez más por su físico

No es la primera que la ex número uno del mundo sufre problemas de este tipo.

Redacción

 

El retorno de Serena Williams a las pistas de tenis, después de caer eliminada en cuartos de final del Abierto de Australia el pasado mes de enero, prometía una buena actuación en Indian Wells, pero los problemas de salud han obligado a la estadounidense a retirarse en el desierto californiano.

 

 

La ganadora de 23 títulos de Grand Slam, que derrotó en la ronda anterior a la bielorrusa Victoria Azarenka en un intenso partido por 7-5 y 6-3, tuvo que abandonar contra la española Garbiñe Muguruza, actualmente vigésima en el ránking WTA, por problemas de respiración en el segundo set.

 

VER TAMBIÉN: El esposo de Serena Williams desveló su secreto para llevar un matrimonio feliz

 

"Antes del partido no me sentía bien, luego empeoraba con cada segundo; mareo y fatiga extrema", dijo Williams después del partido.

 

También Garbiñe se dio cuenta de que "algo pasaba" al final del primer set. "Me imagino que no se sentía muy bien. Pero creo que Serena comenzó muy agresiva desde el principio con su saque, con sus tiros, siendo muy dominante" dijo Muguruza, que se medirá en octavos de final a la belga Kiki Bertens.

 

Problemas en el pasado

No es la primera que la ex número uno del mundo sufre problemas de este tipo.

Ya en marzo de 2011 la tenista americana de 37 años tuvo que someterse a un tratamiento de emergencia al detectar un coágulo de sangre en uno de sus pulmones que le provocó una embolia pulmonar.

 

 

VER TAMBIÉN: El 'bochornoso' caso Serena Williams marcó el mundo del tenis en este 2018

 

Tres meses después, en junio del mismo año, Serena regresó a las pistas en el torneo de Eastbourne (Inglaterra) después de haber estado casi un año apartada del mundo tenis.

 

"Muchas personas mueren por esta causa al no detectarlo a tiempo. Podría haber pasado algo realmente malo y posiblemente el final de mi carrera. Gracias a Dios llegué a tiempo" dijo entonces la tenista en su regreso tras superar sus problemas pulmonares.

 

Pero en 2018, la propia Serena Williams volvió a confesar que tuvo "varios coágulos de sangre en los pulmones" después de dar a luz a su hija en septiembre de 2017. Un parto que estuvo lleno de complicaciones, ya que según explicó la propia tenista "tuvo que someterse a una cesárea de urgencia".

 

Ya en casa descubrieron los pequeños coágulos que le provocaron una fuerte tos y le obligaron a permanecer en cama "más tiempo del habitual".

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón