deportes -

El sueño del ‘novato’ Herrera FC vs. Tauro y su experiencia

Los respectivos líderes de la Conferencia Este y Oeste en la fase regular, son los dos finalistas del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Redacción

 

Tauro FC y Herrera FC, los respectivos líderes de la Conferencia Este y Oeste en la fase regular, son los dos finalistas del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Fueron los mejores en la primera ronda y también impusieron su ley en semifinales.

 

Los 'toros', dirigidos por el venezolano Enrique 'Kike' García, tendrán para este choque del próximo día sábado la experiencia como su principal carta de presentación. Son 15 coronas de la máxima categoría del balompié nacional. Y si se imponen, se convertirán en el club del patio con más títulos, superando al Árabe Unido de Colón, que también atesora 15 cetros.

 

Tauro se clasificó a esta final después de dejar en el camino al Alianza FC. En la ida empataron 0-0, mientras que en la vuelta, los albinegros, con gol de Cristian Quintero, ganaron por 1-0 para sellar su boleto.

 

Ver También: Gabriel Torres mete al Alajuelense en la final del fútbol tico

 

Los taurinos sumaron su última estrella en el Apertura 2019, luego de doblegar 2-0 a Costa del Este.

 

El rival de turno, Herrera FC, apenas está disputando su segunda campaña de la LPF. Después de haber quedado eliminado en la fase regular de la temporada anterior por un punto, se quedó en esta con la cima del Oeste en la última jornada, por lo que obtuvo su pasaje directo a 'semis'.

 

En esa instancia, en una apasionante serie ante Veraguas CD, los herreranos se quedaron con el boleto, al mandar por 2-1 en el global. Habían igualado 1-1 en la ida; en tanto, en la vuelta, Herrera se llevó la victoria con el tanto de Yair Rentería.

 

Ver También: Thomas Christiansen, Panamá y el octagonal: 'La cosa va muy bien'

 

Figura

Pese a tener poco recorrido en duelos de este calibre, el conjunto del interior cuenta en sus filas con el experimentado Luis 'Matador' Tejada, mundialista e histórico goleador de la selección de Panamá.

 

La final pondrá frente a frente a dos entrenadores venezolanos; 'Kike' García vs. por Julio Infante.

 

El campeón del Clausura 2021 se decidirá el sábado, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

 

 

 

del Torneo Clausura 2021 En la ronda regular, Tauro sumó 32 puntos en el Este, mientras que Herrera registró 24 en el Oeste. Por el momento, Tauro FC y Herrera FC solamente se han visto las caras en dos oportunidades. Ambos encuentros finalizaron con empate de 1-1.

 

1-0

venció Tauro en el global al Alianza.

 

 

2-1

se impuso Herrera al Veraguas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York