deportes -

Ellas también quieren su mundial

La Selección Femenina de Panamá clasificó a las semifinales del Premundial de Concacaf.

Marian Ruiz Góngora

Yenith Bailey se puso la capa de superheroína y sus compañeras también respondieron al llamado, en un decisivo partido en el que la Selección Femenina de Fútbol de Panamá derrotó 2-0 a México, para mantener vivo su sueño de llegar a la Copa del Mundo.

 

 

VER TAMBIÉN: Román Torres y la clasificación de Panamá hicieron estallar las redes sociales

 

 

Las dirigidas por el entrenador Víctor Suárez, sin complejo alguno, lograron acreditarse un pase directo a las semifinales del Premundial de Concacaf, que se disputa en Estados Unidos.

No se necesitaron palabras para expresar el derroche de alegría y orgullo, pues las lágrimas de las canaleras, luego del pitazo final, fueron suficientes para cerrar con broche de oro el hermoso episodio, en el que la entrega, pasión y actitud hicieron que esta selección se quedara con el vital triunfo.

Declaración

Bailey, quien se ha ganado el respeto hasta de los equipos rivales, le dedicó la victoria al pueblo panameño.

"Estoy contenta, veníamos trabajando para clasificar y lo hicimos bien. Que Panamá lo disfrute, lo hicimos por ellos, ellos nos motivaron", manifestó la portera.

En tanto, Karla Riley, quien abrió el marcador al minuto 47, mediante un espectacular gol de media bolea, ponderó el "sacrificio y la unión".

"Tenemos cosas que mejorar, pero somos un equipo unido, y logramos aprovechar las oportunidades. A base de esfuerzo y sacrificio se nos están dando las cosas y estamos viendo los frutos", expresó.

La autora de la segunda anotación del elenco istmeño fue Lineth Cedeño, al 84'.

 

 

VER TAMBIÉN: Jorge Dely Valdés contó su historia más desgarradora

 

 

Ahora, Panamá tiene tres oportunidades para intentar sellar su cupo al Mundial de Francia 2019. La primera es pasar a la final del Premundial; la otra, quedar de tercer lugar; y, como último recurso, podría rifarse el boleto mediante una repesca contra Argentina, tercero de Conmebol.

En el grupo A, con este resultado, el onceno canalero acumuló seis unidades. Estados Unidos, en tanto, quedó como líder con nueve puntos, México, con tres tercero, y Trinidad y Tobago se despidió con las manos vacías.

 

Las semifinales se jugarán este domingo.6puntos acumuló Panamá.A base de esfuerzo y sacrificio se nos están dando las cosas.2-0Le ganó Panamá ayer a su similar de México.3cupos y medio al mundial reparte el torneo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga