deportes -

Entregan orden de proceder del nuevo Complejo Deportivo de Panamá Norte

Este proyecto generará unas 625 plazas de trabajo durante el proceso constructivo y 12 personas en operación, con una mano de obra principalmente de la comunidad.

Redacción web

El Director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, durante la gira nacional “Recuperando los Espacios Deportivos” entregó la Orden de Proceder del anhelado Complejo Deportivo de Ciudad Bolivar, en Panamá Norte.

El estudio, diseño y construcción del nuevo Complejo Deportivo, estará a cargo de la empresa Centro Equipos S.A y el contrato final tiene un valor de B/5,071,223.30 balboas.

 

También puedes leer: Estiman que el 70% de los centros educativos están en condiciones óptimas para iniciar clases 

 

Para beneficio de los habitantes de Ciudad Bolivar y todo el corregimiento de Alcalde Díaz, el proyecto en su diseño original tendría un estadio de béisbol, cancha de fútbol, entre ambas instalaciones graderías para 500 personas, una cancha multiuso, parque infantil, oficinas administrativas, baños públicos y vestidores para los atletas.

El Director General, Héctor Brands, durante la entrega de la Orden de Proceder, anunció que la cancha sintética tendrá especificaciones FIFA para la realización de partidos profesionales, sostuvo que el objetivo de la institución es reactivar los proyectos, recuperar y mejorar espacios deportivos para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan la infraestructura que merecen; y crear más empleos porque el Deporte es un pilar fundamental en la economía del país.

“Tenemos que invertir en el desarrollo social del individuo, al deporte hay que verlo como un tema de estado” puntualizó Héctor Brands.

 

También puedes leer: La nueva sede de la Facultad de Medicina de la UP estará ubicada en Chivo Chivo

 

Este proyecto generará unas 625 plazas de trabajo durante el proceso constructivo y 12 personas en operación, con una mano de obra principalmente de la comunidad.

La obra está fijada para entrega en el mes de febrero del año 2023.

Durante la visita el Director General Héctor Brands, estuvo acompañado por Los Diputados Alina González, Tito Rodríguez y el representante Ricardo Precilla.

Para el Instituto Panameño de Deportes, la niñez es importante y continuar apoyando a nuestros atletas con infraestructura es fundamental.

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas