deportes -

Entrenador panameño es investigado por abuso sexual

El técnico istmeño Kenneth Zseremeta fue acusado por la jugadora Deyna Castellanos de abuso psicológico y sexual, y acoso por orientación sexual.

Redacción

 

 

La Fiscalía General de Venezuela anunció una investigación a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el entrenador panameño Kenneth Zseremeta, quien fuera el estratega de la selección femenina de Venezuela.

 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el lanzamiento de la investigación en un tuit el martes.

 

Esto ocurre después de que la estrella del fútbol Deyna Castellanos y otras 23 jugadoras publicaran una carta el martes acusando a Zseremeta de abuso psicológico y sexual, y acoso por orientación sexual.

 

Ver También: El Barça estima que necesitará 5 años para equilibrar sus cuentas

 

"El año pasado (2020) una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador Kenneth Zseremeta. Este abuso duró hasta que fue despedido... esto ha sido una noticia que para todas nosotras ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de nosotras nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible. Al mismo tiempo, la confesión no nos sorprendió pues ese era el tipo de ambiente que el entrenador cultivaba día con día", denuncia Castellanos en el comunicado firmado por todas las seleccionadas.

 

Ver También: Mario Kempes recibe reconocimiento por su gran trayectoria

 

Trayectoria

Zseremeta se desempeñó como entrenador en jefe de las selecciones nacionales femeninas Sub-17 y Sub-20 hasta 2017. Es uno de los entrenadores de fútbol de Venezuela más exitosos de todos los tiempos. Sus equipos que ganaron el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 en dos ocasiones, en 2013 y 2016.

 

 Zseremeta fue contratado en el 2019 hasta el 2020 por la Federación Panameña de Fúbol (Fepafut) para llevar las riendas del fútbol femenino en Panamá.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto