deportes -

Entrenan a campeones con capacidades especiales en natación

El PCD, que inició en junio del 2021, fue incluido dentro del programa municipal “Buscando Campeones” y después de un año de entrenamiento, tendrán su primera competencia en agosto de este mismo año.

Redacción web

 La Alcaldía de Panamá diseñó un programa para personas con discapacidad (PCD) para incluirlas  en actividades deportivas, en este caso la natación.

 

Este programa de inclusión, para niños, jóvenes y adultos, busca la convivencia entre padres e hijos y forma la confianza en ellos mismos.

 

También puedes leer:  Víctor Ballesteros: 'En estos tiempos quien no se haya percatado de que tener un trabajo seguro es un privilegio vive en otro planeta' 

 

 

Miriam Lorenzo, secretaria general de la Alcaldía de Panamá, expresó que dentro de los planes de la institución está poder llevar este programa a las demás piscinas municipales, ya que por el momento solo se realiza en la Piscina Municipal de Pueblo Nuevo.

 

También puedes leer: Boza reveló que ama cocinar, Ozuna le da la bendición, su novia es su gran apoyo y ya sacó a su mamá del 'barrio'

 

“Hay niños con capacidades especiales que necesitan realizar terapias, y la mejor manera de hacerla es con los ejercicios en las piscinas”, afirmó Lorenzo.

 

El PCD, que inició en junio del 2021, fue incluido dentro del programa municipal “Buscando Campeones” y después de un año de entrenamiento, tendrán su primera competencia en agosto de este mismo año.

 

En la actualidad, el programa PCD lo conforman 155 personas con capacidades especiales y cerca de 55 monitores preparados para tratar a esta población.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala