deportes -

Estas fueron las primeras palabras de Eriksen al recuperar la consciencia

El jugador cayó desplomado el último sábado, durante el partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia.

EFE

 

"Solo tengo 29 años", fueron las primeras palabras del centrocampista danés Christian Eriksen tras recuperar la consciencia, según desveló el alemán Jens Kleinefeld, uno de los médicos que lo atendió.

Kleinefeld, en declaraciones a medios alemanes dijo que tras el desfallecimiento de Eriksen se utilizó, tras unos minutos de masaje cardiaco, un desfibrilador y que se le aplicaron choques eléctricos.

 

VER TAMBIÉN: Shebelut responde: ¿De verdad quiere ser técnico de la selección de Panamá?, ¿eran o no botellas de licor?, ¿fueron sus lágrimas un 'show' o 100 % reales?

 

 

"Cerca de 30 segundos después el jugador abrió los ojos y pude hablar con él. Fue un momento conmovedor porque en esas situaciones las posibilidades de éxito son escasas. Le pregunté en inglés: "¿Otra vez estás aquí?", detalló Kleinefeld.

"Sí, aquí estoy... solo tengo 29 años", respondió Eriksen.

Kleinefeld estaba en Copenhague en la tribuna como médico experto en dopaje y había hecho un entrenamiento especial para incorporarse al equipo sanitario de urgencia.

En un primer momento, cuando Eriksen se desplomó, Kleinefeld no pensó que tuviera que intervenir.

VER TAMBIÉN: Esto es lo que viene ahora para la selección de Panamá

 

"Luego vi a los médicos daneses agitados, le hice una seña al equipo de urgencia para que entraran al campo y dejé la tribuna. Tengo formación de médico de urgencias y sé como reaccionar en esas situaciones", explicó.

Kleinefeld comentó que, tras las medidas de reanimación, estaba convencido al 99 por ciento que Eriksen llegaría estable al hospital.

"En deportistas profesionales que son permanente examinados se trata normalmente de una especie de cortocircuito. El choque eléctrico da el impulso de que se reanude la actividad del corazón. Con un paciente así, a diferencia de lo que ocurre con pacientes con patologías previas, el peligro de que el corazón vuelva a detenerse es mínimo", señaló.

Kleinefeld opinó que la intervención del equipo de urgencias fue clave ya que los doctores de los equipos, como el médico de la federación danesa, normalmente se ocupan de lesiones deportivas y no tienen experiencia en casos así ni son expertos en problemas cardiacos.

"Al comienzo el médico danés tuvo dificultades de comprender completamente la situación. Cuando se requiere una reanimación se debe empezar con ella lo más pronto posible", declaró.

Operación

Eriksen será operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI), informó hoy la Federación Danesa (DBU).

"Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco", consta en la cuenta oficial en Twitter de la DBU.

El jugador del Inter de Milan ha aceptado la solución, que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación