deportes -

Exjugador de rugby asegura que prefería morir antes de decir que era gay

"Fantaseaba con desaparecer, con cambiar mi nombre y empezar una nueva vida", apuntó.

Redacción

 

El exjugador de rugby, Dan Palmer, contó los problemas internos a los que se enfrentó a raíz de su orientación sexual, en una carta publicada en el diario The Sydney Morning Herald.

"Fantaseaba con desaparecer, con cambiar mi nombre y empezar una nueva vida. No exagero al decir que mi propia muerte se sentía preferible al hecho de que alguien descubriera que era gay", redactó el otrora internacional con Australia.

 

VER TAMBIÉN: Video sexual mete en líos a futbolista de la selección rusa

 

Palmer, en su tortuoso relato, añadió que lloraba todas las noches, y para dormirse necesitaba una potente mezcla de medicamentos, que le llevó a tener una sobredosis con tan solo 25 años.

 

VER TAMBIÉN: Querían darle una alegría a Chiriquí

 

"Mi pasión por el deporte venía disminuyendo en los últimos años y comencé a sentir mucho remordimiento por estar gastando los mejores años de mi vida en pretender ser alguien que realmente no era", dijo.

"Era los problemas principalmente conmigo mismo en lugar de con presiones externas o discriminación", reconoció Palmer.

Contento

Tras haberse declarado públicamente como gay, el exatleta señaló sentir un gran alivio.

"Estoy absolutamente contento de haberlo hecho. No fue una decisión fácil y es algo que me preocupaba bastante. Realmente no me gusta ser el centro de atención y sabía que todo el asunto podría ser un poco abrumador. Pero esta aprensión fue finalmente superada por el impacto positivo que esperaba que tuviera la pieza", admitió.

Es muy bonito pensar que mi historia ha conmovido a tanta gente. Espero que haya ayudado de alguna manera."He recibido cientos de correos electrónicos y mensajes. Muchos han sido increíblemente abiertos sobre sus experiencias personales o las de sus seres queridos".La historia del exjugador de rugby.

32

años tiene Dan Palmer.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal