deportes -

Farissa Córdoba, la portera que se motiva al son de Danger Man

La portera expuso las diferencias que existen entre el balompié istmeño en comparación con el ecuatoriano.

Enyoline Barría

 

Cuando Farissa Córdoba dejó atrás su trabajo como ingeniera mecánica para representar a la selección femenina de fútbol de Panamá en el pasado Premundial de la Concacaf, jamás pensó que las puertas en este deporte se le seguirían abriendo.

 

"La verdad es que fue una decisión renunciar a su empleo que en su momento, cuando la tomé, no fue pensando en que oportunidades como esta, de estar fuera del país, fuesen a ocurrir", empezó diciendo la portera, quien desde marzo pasado milita en el club Ñañas, en Ecuador.

 

Córdoba expuso las diferencias que existen entre el balompié istmeño en comparación con el ecuatoriano.

 VER TAMBIÉN: La historia de la futbolista que renunció a su trabajo para jugar con Panamá

 

"En Ecuador ves una liga que tiene 22 equipos, serie B y serie de ascenso, eso te hace ver que debes siempre buscar lo mejor, porque detrás tuyo tienes a diez chicas o más, esperando para estar en tu posición", comentó la jugadora.

 

"En Panamá hay veces que una jugadora no llega a sus entrenamientos, pero juega el partido porque no hay más jugadoras. En cambio, acá en el Ñañas, de Ecuador somos cuatro porteras... ¿crees que uno se puede dar el lujo de llegar tarde a un entrenamiento?, y mucho menos a un juego", agregó.

 

Sin embargo, Farissa tiene un truco para estar siempre lista con miras a la competencia por su sitio en el equipo.

 

VER TAMBIÉN: Las 'Jackson 5' de la 'sele' cuentan por qué se dejaron crecer su afro

 

"No fallo en escuchar a Danger Man fallecido reguesero panameño antes de un juego. No soy de escuchar reggae, pero a él sí. Él era otra cosa. Es que lo escuchas y tu mente piensa: 'No me importa quién venga', 'Ven como tú quieras', para mí, él no pasa de moda", expresó.

 

Para finalizar, Córdoba aplaudió las recientes salidas de algunas de sus compatriotas hacia otros países.

 

"Nos da una señal positiva del talento que hay en Panamá, talento al que anteriormente no se le prestaba atención. La idea es que cada vez sean más las que estén en el extranjero, y que las locales también se motiven en ser más profesionales dentro y fuera de la cancha para que no se rompa el ciclo y las futuras generaciones tengan mejores oportunidades", sentenció la guardameta.

En la liga ecuatoriana.29años tiene la panameña.Debemos educar a las jugadoras en los beneficios del estudio.¿Futuro? La verdad es que no he estado tan preocupada en ello Porque ya tengo una edad 29 años donde uno inicia a pensar en salir de las canchas.13de marzo de este año llegó a Ecuador.1.81metros de altura mide Córdoba.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala