Feliz con su juego
El español Rafael Nadal acabó satisfecho con su victoria ante el francés Gael Monfils en la tercera ronda del Abierto de Australia, y hasta aseguró que había sido su mejor partido en lo que va del año.
"Hoy (ayer) he jugado mi mejor partido en lo que va del año, ha sido muy emocionante jugar de nuevo tan bien en Australia después de perderme el torneo en 2013", dijo Nadal, cuya victoria de ayer le asegura una diferencia mínima de 1,050 puntos sobre Novak Djokovic al final del torneo.
"He jugado a un nivel muy alto, cerca o igual a los niveles en mis mejores partidos en este tipo de superficies. El hecho de que las temperaturas hayan bajado hace que el tenis pueda ser mejor, al no depender de un tiro o servicio", dijo Nadal.
"Me he movido muy bien, cambiando bien las direcciones para girar y poder entrar con el paralelo, y el revés cruzado ha sido muy positivo, solo he bajado la intensidad al principio del tercer set. Era un partido que sabía que era complicado cuando vi el cuadro, porque Monfils es una piedra que no quiero encontrar", dijo.
Nadal admitió que se asustó un poco al principio del segundo set, cuando se dobló el tobillo en un intercambio. "Sí, me lo doblé, hice un mal gesto, me he asustado, pero enseguida me he dado cuenta de que no es nada, un poco de dolor al principio, pero a medida que pasan los minutos se pasaba", explicó.
"Cuatro entre los 16 mejores, especialmente este año, con la superficie más rápida, habla bien de la evolución en los últimos años", comentó el atleta.