deportes -

Fifa pospondrá el inicio de las eliminatorias sudamericanas por el coronavirus

El aplazamiento busca " salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol".

Redacción

 

La Fifa aceptó hoy posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, como la víspera solicitaron los diez países socios de la Conmebol para prevenir el avance de la pandemia del coronavirus, anunció la entidad con sede en Paraguay.

En una carta divulgada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Fifa se compromete a trabajar en conjuunto para fijar las nuevas fechas de los partidos, y encontrar soluciones a lo que catalogó de una "situación excepcional".

VER TAMBIÉN: Estos son los deportistas que han dado positivo por coronavirus

El comunicado, firmado por Fatma Samoura, de la secretaria general de la Fifa, responde a la carta que el miércoles envió la Conmebol para que la Fifa reconsiderara las fechas de las dos primeras jornada de las eliminatorias, previstas en principio para la última semana de marzo.

En su comunicado, la Conmebol señalaba que la "propagación del CONAVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del Congreso de la Fifa, hace que el fútbol no quede exento de su alcance".

VER TAMBIÉN: ¡Indignante! Deportistas que hacen bromas y se burlan del coronavirus

La carta enviada a la Fifa ayer recogió un clamor común de los diez países miembros de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El aplazamiento, explicaron a través de la Conmebol, busca " salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol".

Copa Libertadores

Además, Conmebol acordó la suspensión de los partidos de la Copa Libertadores programados entre el 15 y el 21 de marzo, periodo que comprende la tercera jornada de la fase de grupos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz