deportes -

Figuras panameñas que llenaron de valentía al béisbol

Las Grandes Ligas celebró los 100 años de la inauguración de las Ligas Negras de Béisbol.

Humberto Cornejo O.

 

Las Grandes Ligas celebró el domingo los 100 años de la inauguración de las Ligas Negras de Béisbol, en la que todos los equipos llevaron un logo conmemorativo y hasta utilizaron uniformes alusivos de esos conjuntos.

 

En esa época, en la que reinaba la segregación racial, la pelota panameña estuvo representada en esta liga con peloteros como Gil Garrido, Clyde Parris, Frankie Austin, Webbo Clarke y Pat Scantlebury.

 

"Jugaron en las ligas negras de Estados Unidos en los años 40. Parris alternó con Satchel Paige, Josh Gibson, Hank "Ametralladora" Thompson y Dan Drandidge", manifestó Alfredo Franceschi, periodista e historiador del béisbol panameño.

 

Ver También: Dalys, entre las más poderosas

 

Garrido (campocorto) jugó dos campañas con los New York Cubans (1944 y 1945). En este equipo, compartió con su compatriota Pat Scantlebury y el cubano Martín Dihigo, quien es uno de los jugadores más completos en la historia del béisbol.

 

Por su parte, Scantlebury lanzó en siete temporadas con los New York Cubans (1944 y 1950) y en 1956 se estrenó en las Grandes Ligas con los Cincinnati Redlegs. Es el panameño con mayor edad 38 años en hacer su debut.

 

En el caso de Parris (tercera base), defendió los colores de los New York Black Yankees y los Baltimore Elite Giants en 1946, mientras que al año siguiente volvió a jugar con New York Black Yankees.

 

Sin embargo, Austin (campocorto y tercera base) estuvo cinco campañas con los Philadelphia Stars 1944-1948. Austin tuvo de compañero en 1944 a Roy Campanella, figura de los Dodgers de Brooklyn y Salón de la Fama.

 

Clarke pasó tres temporadas con los Cleveland Buckeyes (1946-1948) y una con los Memphis Red Sox (1950). Cinco años más tarde haría su debut en las Mayores con los Senadores de Washington.

 

Pat Scantlebury llegó a jugar en las Grandes Ligas, en la temporada de 1956.

40

años duró las Ligas Negras.

8

equipos jugaron en la campaña inaugural.

1920

se inauguró la Negro National League.

Etiquetas
Más Noticias

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

Fama Aprehenden al exponente del género urbano Barbel por presunto robo agravado

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País ASEP ordena la suspensión del servicio de internet y telefonía móvil en Bocas del Toro por estado de urgencia

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

Mundo Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Mundo Nominarán a Trump al Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con la India

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases