deportes -

Fiscalía allana Federación Salvadoreña de Fútbol en investigación por lavado

"De acuerdo a las investigaciones, los delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos en la administración de la Fesfut se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022", apuntó el Ministerio Público de El Salvador.

EFE

La Fiscalía y la Policía allanaron este jueves la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) como parte de una investigación por supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero por una denuncia presentada por un ente gubernamental de deportes.

"Esta mañana, la Fiscalía realiza allanamiento en la Federación Salvadoreña de Fútbol por el delito de administración Fraudulenta y lavado de dinero y activos", publicó en Twitter el Ministerio Público.

La entidad también informó de que "de manera simultánea, se está ejecutando un registro en la casa del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo", sin señalar si será detenido el dirigente del fútbol salvadoreño.

"De acuerdo a las investigaciones, los delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos en la administración de la Fesfut se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022", apuntó la institución.

Agregó que "estas acciones, coordinadas con Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil, se derivan del aviso presentado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador", dirigido por un hermano del presidente Nayib Bukele.

Yamil Bukele, presidente del Instituto de Deportes, ha criticado en varias ocasiones a las autoridades de la Fesfut y a inicios de mayo presentó un aviso a la Fiscalía, donde fue recibido por el fiscal general, Rodolfo Delgado.

Las tensiones entre Bukele y Carrillo se han generado principalmente por la supuesta negativa de la Fesfut de reforma sus estatutos de acuerdo a la Ley General de los Deportes, lo que, según la prensa deportiva, podría derivar en la suspensión de credenciales legales.

En enero de 2021, las autoridades de El Salvador extraditaron a Estados Unidos al expresidente de la Fesfut Reynaldo Vásquez, vinculado al caso "FIFAGate" y reclamado por la Justicia estadounidense desde 2015.

Vásquez era requerido por los delitos de "fraude electrónico, asociación delictuosa para lavar dinero y lavado de dinero".

Reynaldo Vásquez fue presidente de la Comisión Normalizadora de la Fesfut entre 2009 y 2010. EFE

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá