deportes -

Fury: granjero lo acusa de soborno para evitar dar positivo en prueba antidopaje

Una nueva polémica en la vida del boxeador británico.

Redacción

 

El diario The Mail publicó una información mediante la cual señala que un miembro del equipo del boxerador británico Tyson Fury le ofreció un soborno de más de 30 mil dólares a un granjero para que mintiera ante la Agencia Antidopaje británica (UKAD) sobre un resultado positivo por nandrolona del apodado "Gypsy King" y de su primo Hughie en febrero de 2015.

 

VER TAMBIÉN: Ronaldinho quedó campeón y salió negativo en coronavirus

 

El tema salió por primera vez a la luz cuando en 2016 Fury iba a sostener una  revancha ante el ucraniano Wladimir Klitschko. En aquel entoncesm "Gypsi King" llegó a reunirse con la UKAD, que le solicitó explicaciones debido a que se encontraron en su cuerpo "niveles de nandrolona que no se habían producido de manera natural". La revancha con Klitschko no se llegó a producir y además Tyson tuvo que lidiar con un nuevo positivo, por cocaína. La Junta de Control de Boxeo Británico le despojó entonces de su licencia.

 

VER TAMBIÉN: La NBA perdería 500 millones de dólares solo en entradas por el coronavirus

 

Fury alegó que el positivo pudo darse por  la ingesta de jabalí no castrado o de productos contaminados, sin embargo, de acuerdo al testimonio del granjero Martin Carefoot, dado a conocer por el medio antes mencionado, asegura que no recibió el dinero que se había pactado; además, admitió que su testimonio fue falso.

"Nunca he tenido jabalíes. De hecho nunca he matado un jabalí. Cuando la cosa se puso seria, me ofrecieron una suma antes de que el caso fuese a juicio en Londres y otra después. Les seguí el rollo porque pensé que les estaba ayudando a mi manera. Estoy cansado de mentir. El público debe saber la verdad", declaró el granjero.

Respuesta

En tanto, Frank Warren, uno de los promotores de Fury, respondió a las acusaciones de Carefoot.

"Están confiando en la palabra de un mentiroso confeso, una persona que estaba dispuesta a cometer perjurio", apuntó.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros