deportes -

Gary Stempel: 'Hace falta cultura deportiva en Panamá'

El entrenador interino de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá habló sobre los problemas del balompié nacional.

Marian Ruiz Góngora

El entrenador interino de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá Gary Stempel consideró como un resultado favorable para el balompié nacional que la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa)  y los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) llegaran a un acuerdo, y con ello también dar luz verde a la gira asiática.

 

 

VER TAMBIÉN: Blas Pérez está eternamente enamorado

 

 

"Estoy contento, creo que es algo que va a beneficiar al fútbol a largo plazo, es bueno que las partes puedan sentarse, tener un acuerdo de lo que se necesita para arreglar el fútbol en Panamá", expresó Stempel.

Agregó: "Nadie conoce mejor que yo, al igual que otros entrenadores que han trabajado en este fútbol por más de 20 años, que se han visto progresos muy importantes en el fútbol nacional, pero igual hay cosas que se tienen que mejorar y arreglar, puntos importantes como el que se reconozca al jugador como trabajador".

Falta de fanáticos

El timonel también habló sobre la escasa asistencia de los fanáticos al estadio para los juegos de LPF.

"Considero que no hay duda que es uno de los problemas más urgentes, el cual hay que tratar de buscarle la solución, porque el fútbol sin espectadores no es fútbol, y es un tema en el que se ha tratado de hacer de todo", comentó.

Stempel manifestó que la causante de esta situación es la falta de cultura deportiva en los panameños.

 

 

VER TAMBIÉN: La gira asiática vuelve a la agenda de la selección de Panamá tras un acuerdo

 

 

"Por varios años no se ha solucionado este problema, pese a todo lo que se ha tratado de hacer y de invertir, se tiene que buscar otra manera para crear esa cultura deportiva. El primer paso a seguir tiene que ser la identificación de su equipo con su estadio, que represente un barrio o un pueblo , un ejemplo de ello es el estadio "Muquita" Sánchez, que representa a tres o cuatro equipos... el "Muquita" Sánchez es del CAI Club Atlético Independiente, San Francisco, Santa Gema, Atlético Nacional, y así no debe ser, cada equipo debe tener su terreno de juego... el Rommel Fernández no representa a nadie ", sostuvo.

 

El técnico Gary Stempel habló sin rodeos.60años de edad tiene Stempel.Pienso que el fanático debe sentir esa pasión de ir al estadio porque quiere ver a su equipo jugar.No hay manera en la que se pueda comprar el fútbol de Panamá, en términos de fanáticos, con el de Europa, no estamos ni cerca de esa cultura deportiva.Se trata del amor que tienen los espectadores con su equipo, de esa pasión que tienen con su club.12de este mes Panamá se medirá ante Japón.16de este mes jugará la Roja ante Corea del Sur.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé