La Asociación de Futbolistas De Panamá (Afutpa) y los clubes de la Liga Panameña de Panamá (LPF) llegaron a un pacto.
La selección de Panamá tendrá un amistoso ante Japón y Corea del Sur. Foto: Anayansi Gamez
La selección de Panamá tendrá un amistoso ante Japón y Corea del Sur. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Martes 02 de octubre de 2018 02:45 PM

 

Humo blanco. Ya es un hecho de que la Selección Mayor de Fútbol de Panamá irá a la gira asiática, la cual se vio amenazada con suspenderse por parte de los jugadores, en apoyo a la Asociación De Futbolistas De Panamá (Afutpa).

 

 

VER TAMBIÉN: Jair Catuy, un goleador que trabaja el doble

 


Así lo informó la Asociación de Futbolistas de Panamá, mediante un comunicado, luego de que ayer se llegara a un acuerdo con los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Afutpa había soliticado a los clubes que aceptaran y cumplieran con un pliego de 14 peticiones en beneficio de los futbolistas panameños. 


En la reunión ayer se acordó: "Obtener un acuerdo de la mayoría de los puntos expuestos por la asociación, dejando las bases concretas  a seguir trabajando para conseguir la totalidad de los mismos"; además, "los jugadores han decidido  dejar sin efecto cualquier medida a tomar para los juegos programados", y como tercer punto, se señaló que "proximamente se estará indicando la fecha estipulada para la firma del Convenio  Colectivo entre los clubes de la LPF y Afutpa, presentando los plazos y tiempos acordados para desarrollar los puntos acordados".

El vocero de la LPF 

Por su parte,  el vocero de los equipos de la LPF, Ricardo Escobar, manifestó  a día a día que: "Los diez clubes de la LPF ya venían realizando reuniones privadas en beneficio de nuestro fútbol, sin embargo ha sido bastante díficil ponernos de acuerdo y  creo que fue histórico hacerlo posible".

El directivo agregó: "El pasado sábado, en una reunión extensa, se habló del tema Afutpa, se leyeron las peticiones, que son 14, se consultó y se conversó con los clubes. En muchas de esas peticiones, los clubes no tuvieron problemas en aceptar, hay otras que son un poco más profundas, que, de repente, no dependen de nosotros; hay otras que  requerían un análisis mayor  por lo que se formaron comisiones para esos puntos".

 

 

VER TAMBIÉN: Julio Dely ve en Mejía una gran proyección

 

 

La selección de Panamá deberá enfrentarse a Japón y Corea del Sur, este 12 y 16 de octubre, respectivamente.

No dejes de leer