deportes -

Gianni Infantino sobre el racismo: 'tiene que acabar. Punto final'

El presidente de la FIFA aseguró que la entidad está al lado de cualquier atleta que haya sufrido racismo.

Redacción/EFE

 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha hecho público este sábado un comunicado en el que recuerda con tristeza la reciente "serie de incidentes racistas en el fútbol" y se mostró contundente al afirmar que "el racismo tiene que acabar. Punto final".

 

"En los últimos días ha sido muy triste ver una serie de incidentes racistas en el fútbol. Es realmente inaceptable. El racismo no tiene cabida en el fútbol, al igual que tampoco tiene cabida en la sociedad", señala Infantino en su nota.

 

El presidente agrega que "la FIFA está al lado de Prince Gouano (Amiens), Kalidou Koulibaly (Nápoles), Raheem Sterling (Manchester City) y Danny Rose (Tottenham), así como a cualquier otro jugador, entrenador, aficionado o participante en un partido de fútbol que haya sufrido racismo, ya sea en el más alto nivel profesional o en un patio de recreo escolar. El racismo tiene que acabar. Punto final".

 

VER TAMBIÉN: Gianni Infantino gana 1,5 millones dólares

 

"Hemos introducido en nuestros torneos el llamado 'procedimiento de tres pasos', un mecanismo que permite a los árbitros llegar hasta el abandono de un partido en caso de incidentes discriminatorios", recuerda Infantino.

 

La FIFA, según explica su presidente, "insta a todas las asociaciones, ligas, clubes y organismos disciplinarios a que adopten el mismo procedimiento, así como un enfoque de tolerancia cero ante los incidentes de racismo en el fútbol, y a que apliquen sanciones severas a todo tipo de comportamiento de este tipo".

 

VER TAMBIÉN: Pelé ya está fuera de peligro, su operación fue un éxito

 

"Seguiremos estando a la vanguardia de la lucha contra el racismo y garantizamos a todas nuestras asociaciones miembros que cuentan con todo nuestro apoyo para hacer frente a este reto. No dudaremos en hacer todo lo que esté en nuestras manos para erradicar del fútbol el racismo y cualquier otra forma de discriminación, a cualquier nivel y en cualquier parte del mundo", concluye.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York