deportes -

Gianni Infantino sobre el racismo: 'tiene que acabar. Punto final'

El presidente de la FIFA aseguró que la entidad está al lado de cualquier atleta que haya sufrido racismo.

Redacción/EFE

 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha hecho público este sábado un comunicado en el que recuerda con tristeza la reciente "serie de incidentes racistas en el fútbol" y se mostró contundente al afirmar que "el racismo tiene que acabar. Punto final".

 

"En los últimos días ha sido muy triste ver una serie de incidentes racistas en el fútbol. Es realmente inaceptable. El racismo no tiene cabida en el fútbol, al igual que tampoco tiene cabida en la sociedad", señala Infantino en su nota.

 

El presidente agrega que "la FIFA está al lado de Prince Gouano (Amiens), Kalidou Koulibaly (Nápoles), Raheem Sterling (Manchester City) y Danny Rose (Tottenham), así como a cualquier otro jugador, entrenador, aficionado o participante en un partido de fútbol que haya sufrido racismo, ya sea en el más alto nivel profesional o en un patio de recreo escolar. El racismo tiene que acabar. Punto final".

 

VER TAMBIÉN: Gianni Infantino gana 1,5 millones dólares

 

"Hemos introducido en nuestros torneos el llamado 'procedimiento de tres pasos', un mecanismo que permite a los árbitros llegar hasta el abandono de un partido en caso de incidentes discriminatorios", recuerda Infantino.

 

La FIFA, según explica su presidente, "insta a todas las asociaciones, ligas, clubes y organismos disciplinarios a que adopten el mismo procedimiento, así como un enfoque de tolerancia cero ante los incidentes de racismo en el fútbol, y a que apliquen sanciones severas a todo tipo de comportamiento de este tipo".

 

VER TAMBIÉN: Pelé ya está fuera de peligro, su operación fue un éxito

 

"Seguiremos estando a la vanguardia de la lucha contra el racismo y garantizamos a todas nuestras asociaciones miembros que cuentan con todo nuestro apoyo para hacer frente a este reto. No dudaremos en hacer todo lo que esté en nuestras manos para erradicar del fútbol el racismo y cualquier otra forma de discriminación, a cualquier nivel y en cualquier parte del mundo", concluye.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá