deportes -

Gianni Infantino sobre el racismo: 'tiene que acabar. Punto final'

El presidente de la FIFA aseguró que la entidad está al lado de cualquier atleta que haya sufrido racismo.

Redacción/EFE

 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha hecho público este sábado un comunicado en el que recuerda con tristeza la reciente "serie de incidentes racistas en el fútbol" y se mostró contundente al afirmar que "el racismo tiene que acabar. Punto final".

 

"En los últimos días ha sido muy triste ver una serie de incidentes racistas en el fútbol. Es realmente inaceptable. El racismo no tiene cabida en el fútbol, al igual que tampoco tiene cabida en la sociedad", señala Infantino en su nota.

 

El presidente agrega que "la FIFA está al lado de Prince Gouano (Amiens), Kalidou Koulibaly (Nápoles), Raheem Sterling (Manchester City) y Danny Rose (Tottenham), así como a cualquier otro jugador, entrenador, aficionado o participante en un partido de fútbol que haya sufrido racismo, ya sea en el más alto nivel profesional o en un patio de recreo escolar. El racismo tiene que acabar. Punto final".

 

VER TAMBIÉN: Gianni Infantino gana 1,5 millones dólares

 

"Hemos introducido en nuestros torneos el llamado 'procedimiento de tres pasos', un mecanismo que permite a los árbitros llegar hasta el abandono de un partido en caso de incidentes discriminatorios", recuerda Infantino.

 

La FIFA, según explica su presidente, "insta a todas las asociaciones, ligas, clubes y organismos disciplinarios a que adopten el mismo procedimiento, así como un enfoque de tolerancia cero ante los incidentes de racismo en el fútbol, y a que apliquen sanciones severas a todo tipo de comportamiento de este tipo".

 

VER TAMBIÉN: Pelé ya está fuera de peligro, su operación fue un éxito

 

"Seguiremos estando a la vanguardia de la lucha contra el racismo y garantizamos a todas nuestras asociaciones miembros que cuentan con todo nuestro apoyo para hacer frente a este reto. No dudaremos en hacer todo lo que esté en nuestras manos para erradicar del fútbol el racismo y cualquier otra forma de discriminación, a cualquier nivel y en cualquier parte del mundo", concluye.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo