deportes -

Gilberto Méndez deja un legado difícil de igualar

El serpentinero metropolitano se retira después de 25 campañas en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Humberto Cornejo O.

 

El serpentinero Gilberto Méndez, un inmortal en la pelota panameña, vivió el viernes uno de los momentos más especiales de su carrera deportiva, al dar la vuelta de despedida de los campeonatos nacionales en el terreno del estadio Remón Cantera, de Aguadulce.

 

Y es que la ceremonia de Méndez ocurrió vistiendo la camiseta de Panamá Metro, enfrentando a Los Santos y jugando en Coclé, las tres provincias deportivas que representó en la categoría mayor.

 

"Del béisbol tengo demasiados gratos recuerdos, el Clásico Mundial de Béisbol del 2009, los tres títulos con Los Santos, y su especial manera de celebrarlos; las amistades a lo largo de la carrera y están conmigo aún. Las enseñanzas de grandes maestros en el béisbol como Carlos César Maldonado, Enrique Burgos, Darío Agrazal y al que ya no está con nosotros, 'Flaco Bala' Hernández, para mí el mejor de todos", manifestó Méndez en una entrevista a la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis.

 

Ver También: 'Magic' Johnson, el VIH y el momento más duro de su vida: 'Estaba muerto de miedo'

 

Al terminar esta temporada, Méndez se retira siendo el líder en victoria de todos los tiempos en la categoría mayor, al acumular 120 triunfos.

 

"El apoyo de la familia ha sido muy especial para mí", expresó Méndez, quien en su carrera tiene una efectividad de 2.34, en 1,384.2 y 868 ponches.

 

"En el inicio de mi carrera, mis padres siempre estaban conmigo, el apoyo de mi esposa, mis hijos, les doy las gracias siempre, fueron soporte en todo momento, ese bastón con el cual me he sostenido por 25 años en este deporte", agregó.

 

Utilizando siempre el #81, Méndez ha conquistado seis campeonatos, tres con Panamá Metro (2001, 2016 y 2019) y tres con Los Santos (2008, 2009 y 2011).

 

Ver También: Picota suma otro título en Nicaragua

 

Selección nacional

 

También formó parte de la selección nacional en competencias como Juegos Centroamericanos, Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Mundiales y el Clásico Mundial de Béisbol de 2009.

 

 

Se retira tras 25 temporadas.

 

46

años tiene Gilberto Méndez. El apoyo de la familia ha sido muy especial para mí. Del béisbol tengo demasiados gratos recuerdos, el Clásico Mundial de Béisbol del 2008, los tres títulos con Los Santos, y su especial manera de celebrarlos; las amistades a lo largo de la carrera y están conmigo aún. Las enseñanzas de grandes maestros en el béisbol como Carlos César Maldonado, Enrique Burgos, Darío Agrazal y al que ya no está con nosotros, 'Flaco Bala' Hernández, para mí el mejor de todos

 

 

120

victorias tiene Gilberto Méndez en su carrera.

 

 

868

ponches tiene Méndez en 25 temporadas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible