deportes -

Gilberto Méndez deja un legado difícil de igualar

El serpentinero metropolitano se retira después de 25 campañas en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Humberto Cornejo O.

 

El serpentinero Gilberto Méndez, un inmortal en la pelota panameña, vivió el viernes uno de los momentos más especiales de su carrera deportiva, al dar la vuelta de despedida de los campeonatos nacionales en el terreno del estadio Remón Cantera, de Aguadulce.

 

Y es que la ceremonia de Méndez ocurrió vistiendo la camiseta de Panamá Metro, enfrentando a Los Santos y jugando en Coclé, las tres provincias deportivas que representó en la categoría mayor.

 

"Del béisbol tengo demasiados gratos recuerdos, el Clásico Mundial de Béisbol del 2009, los tres títulos con Los Santos, y su especial manera de celebrarlos; las amistades a lo largo de la carrera y están conmigo aún. Las enseñanzas de grandes maestros en el béisbol como Carlos César Maldonado, Enrique Burgos, Darío Agrazal y al que ya no está con nosotros, 'Flaco Bala' Hernández, para mí el mejor de todos", manifestó Méndez en una entrevista a la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis.

 

Ver También: 'Magic' Johnson, el VIH y el momento más duro de su vida: 'Estaba muerto de miedo'

 

Al terminar esta temporada, Méndez se retira siendo el líder en victoria de todos los tiempos en la categoría mayor, al acumular 120 triunfos.

 

"El apoyo de la familia ha sido muy especial para mí", expresó Méndez, quien en su carrera tiene una efectividad de 2.34, en 1,384.2 y 868 ponches.

 

"En el inicio de mi carrera, mis padres siempre estaban conmigo, el apoyo de mi esposa, mis hijos, les doy las gracias siempre, fueron soporte en todo momento, ese bastón con el cual me he sostenido por 25 años en este deporte", agregó.

 

Utilizando siempre el #81, Méndez ha conquistado seis campeonatos, tres con Panamá Metro (2001, 2016 y 2019) y tres con Los Santos (2008, 2009 y 2011).

 

Ver También: Picota suma otro título en Nicaragua

 

Selección nacional

 

También formó parte de la selección nacional en competencias como Juegos Centroamericanos, Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Mundiales y el Clásico Mundial de Béisbol de 2009.

 

 

Se retira tras 25 temporadas.

 

46

años tiene Gilberto Méndez. El apoyo de la familia ha sido muy especial para mí. Del béisbol tengo demasiados gratos recuerdos, el Clásico Mundial de Béisbol del 2008, los tres títulos con Los Santos, y su especial manera de celebrarlos; las amistades a lo largo de la carrera y están conmigo aún. Las enseñanzas de grandes maestros en el béisbol como Carlos César Maldonado, Enrique Burgos, Darío Agrazal y al que ya no está con nosotros, 'Flaco Bala' Hernández, para mí el mejor de todos

 

 

120

victorias tiene Gilberto Méndez en su carrera.

 

 

868

ponches tiene Méndez en 25 temporadas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás