deportes -

Goles 'fantasmas' inolvidables

Humberto Cornejo O.

Los fanáticos de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá siempre tendrán en un lugar especial aquel gol fantasma del 10 de octubre de 2017, clave en la gran historia de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En el segundo tiempo, con el marcador en contra 1-0, Aníbal Godoy cobró un tiro de esquina 53' que se paseó dentro del área chica.

Al quedar cerca el balón, Blas "Ratón" Pérez hizo todo lo posible, con las piernas y cabeza, para anotar, pero le fue imposible, ya que el balón quedó en toda la línea de meta.

Pero cuando todo parecía haber acabado, unos segundos más tarde el árbitro guatemalteco Wálter López validó la anotación para cobrar uno de los goles más polémicos en la Hexagonal final de la Concacaf 2017.

Al final, Román "Mazinger" Torres marcó el gol al minuto 88' para que Panamá venciera 2-1 a Costa Rica y clasificara a la Copa del Mundo.

El pitazo final de López consolidó uno de los capítulos más controvertidos de este deporte, pero aunque usted no lo crea, no ha sido el único. Hay uno que lo supera y se mantiene vigente.

Para conocer este relato hay que retroceder en el tiempo hasta la final del Mundial de Inglaterra 1966.

Igualado el marcador 2-2, en el mágico Wembley Stadium, Alemania Federal e ingleses serían los personajes principales de una de las mejores finales de los mundiales.

Este partido transcurría lleno de emoción hasta el minuto 101, cuando Geoff Hurst remató a la portería alemana, el balón pegó en el travesaño y rebotó hacia abajo, pegado a la línea.

El asistente afirmó que el balón había cruzado la línea de meta, pero al verse la repetición no queda claro si fue así o no, lo que generó una polémica. Este tanto puso el marcador 3-2.

Con todo ese ambiente discutible, los ingleses se impusieron 4-2 a los alemanes, para levantar en casa la copa Jules Rimet.

2009 THIERRY hENRY METIÓ UN GOL CON LA MANO QUE CLASIFICÓ A fRANCIA.2010 Frank Lampard sacó un gran zapatazo para vencer a Manuel Neuer, pero el árbitro no lo vio.1986 El español Míchel sacó un potente disparo, pero no subió en el marcador.
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla