deportes -

Hugo Savinovich anunció su retiro de la lucha libre

En 1994 fue contratado como comentarista en español en la WWF o WWE, principal empresa de lucha libre en el mundo.

Redacción web

El ex comentarista en español de la World Wrestling Entertainment (WWE), ex luchador, actualmente comentarista de Lucha Libre AAA México y promotor de lucha libre, anoche durante una de sus múltiples transmisiones a través de su página Lucha Libre Online, analizando el acontecer de la industria, anunció a sus miles seguidores sobre su retiro definitivo de la lucha libre profesional, donde ha dedicado más de 40 años a este rudo deporte en diferentes facetas.

 

También puedes leer: Ozuna hará primer concierto de la campaña 'Latinos Unidos' por el coronavirus 

"Estoy anunciando mi retiro de la lucha libre. Es oficial, será en febrero de 2025, lo que quiere decir que el tiempo ya está corriendo, le diré adiós a la lucha libre y espero hacer mi última cartelera para esa fecha. No sé para qué empresa estaré trabajando en ese momento, pero no importa, en ese último evento que voy a producir, narrarlo y hacerlo en PPV para que toda la gente pueda ver mi retiro, y pedirle a Vince McMahon (Dueño de WWE) permiso para que Carlos Cabrera narre conmigo ese último evento. Y ahí ya bajaría la cortina de mi carrera” indicó entre lágrimas estas emotivas palabras.

Hugo Savinovich, conocido como el tigre ecuatoriano, la ferretería ambulante y el muñecazo, nació en Guayaquil, Ecuador, el 15 de febrero de 1959. Luchó en distintas promociones, principalmente en Puerto Rico y República Dominicana bajo el nombre de La Pantera Asesina y La Pantera Ecuatoriana.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Cuando tenía 15 años, un productor mexicano radicado en el oeste de Puerto Rico, Arturo Mendoza, le dijo que sería narrador de lucha y que su palabra de batalla sería: ¡Atángana!. Esa palabra marcó su trayectoria. Posteriormente, comenzó a trabajar para la promoción puertorriqueña, Capitol Sports Promotions (WWC) como entrevistador y anunciador. De la misma manera luchaba en República Dominicana en la promoción dirigida por Jack Veneno.

En 1994 fue contratado como comentarista en español en la WWF o WWE, principal empresa de lucha libre en el mundo y se unió a Carlos Cabrera, quien junto a Ed Trucco sustituyeron a Pedro Morales y Miguel Alonso. Dejó la empresa en el 2011 por vencimiento de contrato. Actualmente trabaja de forma independiente, presentándose en espectáculos de lucha libre o haciendo consultorías relacionadas con este deporte espectáculo. Entre otros trabajos, ha hecho narraciones en español para Lucha Underground y como productor para Wrestling Superstars en Chile, país donde esta empresa ha tenido un gran auge de su mano.

 

También puedes leer:  Mujer pierde la vida al caer al vacío con su auto en avenida Balboa 

 

Actualmente es comentarista en español para la promoción mexicana, Lucha Libre AAA para la plataforma de Twitch y el canal de televisión Space junto a José Manuel Guillén. También es parte del proyecto para difundir la lucha a través de internet, Lucha Libre Online. Además, Savinovich es un pastor evangélico, lo cual le ha permitido predicar su Evangelio en varios países de Latinoamérica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

Fama Musulini se suma al 'Parking de Yen Video' y calienta la competencia

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo

El País Panamá por el momento no reporta casos de la variante A(H3N2)

El País Le dijo que lo iba a dejar y la agredió a ella y a su hijo

El País Copa Airlines extiende hasta el 15 de enero la suspensión de vuelos a Venezuela

Mundo Kast propone crear un 'corredor' para devolver a los migrantes a sus países de origen

Deportes Panamá confirma partido amistoso ante México el 22 de enero

El País Hallan el cuerpo de un hombre con impactos de bala a orillas de la autopista Panamá–Colón

Fama Exesposa de Daddy Yankee interpone una nueva demanda para reclamar 50 millones al artista

El País Decomisan dinero falso en una sedería y aprehenden a dos personas

El País MiAMBIENTE publica primer informe de la Auditoría Integral al Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Los Santos confirma primer caso positivo de tos ferina en la provincia