deportes -

Iker Casillas y sus primeras declaraciones tras el infarto: 'Puedo contarlo...'

Su problema de salud ha tenido un gran impacto en todo el fútbol mundial.

Redacción/EFE

 

El portero español Iker Casillas dijo hoy que no sabe qué será del futuro pero que "lo más importante es estar aquí", a su salida del hospital de Oporto donde estuvo ingresado tras el infarto que sufrió el pasado miércoles.

"Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí", señaló, visiblemente emocionado, en unas breves declaraciones ante la prensa que esperaba a las puertas del hospital.

VER TAMBIÉN: El deporte panameño levanta su voz crítica en medio del proceso electoral

El jugador, que salió del centro médico de la mano de su mujer, Sara Carbonero, agradeció todo el apoyo recibido estos días y consideró que "había que esperar" y "dejar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asienten".

"Fue algo que puede suceder en cualquier momento a cualquier persona, me tocó a mí", dijo Casillas, que cumplirá 38 años este mes, y reconoció que tuvo "mucha suerte": "Puedo contarlo, lo podéis ver".

El guardameta, que apenas pudo contener las lágrimas, agradeció a los médicos del Oporto y al personal del hospital el trato que le dieron para ayudarle con su problema médico, así como el homenaje que le prestó su club el pasado sábado y todos los mensajes de apoyo que ha recibido estos días.

"Iré contestando porque voy a tener tiempo para ello", bromeó ante la veintena de cámaras, la mayoría de medios españoles y portugueses, que se instalaron en la entrada del hospital.

VER TAMBIÉN: 'Canelo' se sintió satisfecho con la pelea que hizo ante Jacobs

"Gracias por la espera y nos veremos pronto", prometió antes de irse.

Casillas estuvo arropado a su salida por parte del personal del hospital, que formó un pasillo hacia la puerta por la que abandonó el centro médico.

Un gran susto

El portero sufrió un infarto el pasado miércoles durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital, donde fue sometido a un cateterismo.

Su problema de salud ha tenido un gran impacto en todo el fútbol mundial, que le ha prestado homenajes y le ha enviado mensajes de apoyo durante los últimos cinco días.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial