¡Imparables!
El equipo panameño de baloncesto sigue con su paso arrollador en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se juegan en Veracruz, México.
Luego de victorias sobre República Dominicana y México, el equipo que dirige el boricua David Del Rosario despedazó ayer a una inocente selección de Costa Rica por marcador de 73-52, para asegurar el primer lugar del Grupo B.
El conjunto nacional supo reponerse de un inicio un poco lento, en donde le costó descifrar el juego de los ticos, pero una vez entrados en calor, los protocolos fueron quedando a un lado y la maquinaria comenzó a carburar.
Por segunda salida consecutiva Panamá tuvo en Trevor Gaskins a su mejor hombre sobre la duela. El armador aportó 18 puntos, con un porcentaje de 57% de tiros de campo, seis rebotes -todos defensivos-, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.
Gaskins, además, encestó tres de seis intentos desde la tercera dimensión, para dejar su porcentaje en lanzamientos de tres en 50%.
Yosimar Ayarza también estuvo fino desde la llave con 15 unidades y un enceste más allá de la línea de tres. Jonathan King acompañó al dueto de figuras nacionales con 13 puntos.
Por su parte, Costa Rica tuvo en Daniel Simons a su mejor hombre, con 17 puntos y 11 rebotes.
Una de las claves ha sido que nos preparamos con anticipación, tuvimos casi dos meses de duro trabajo y estamos bien físicamente, preparados y seguro que nos falta mucho por mejorar, señaló el base panameño Joel Muñoz, luego del partido ante Costa Rica.
Por su parte, el técnico Del Rosario hizo un llamado a mantener los pies sobre la tierra y no perder la humildad.
Hoy (por ayer) demostramos que podemos jugar buena defensa y en momentos importantes poder ejecutar bien. Pero todavía queda juego, simplemente dimos un paso al frente, comentó.
Panamá jugará hoy en las semifinales ante el perdedor del partido que disputaban anoche Puerto Rico y Cuba.