deportes -

Infantino: 'Si no apoyo a las mujeres no puedo volver a casa por las noches'

"El Mundial de fútbol femenino mueve a todo el mundo", dijo el presidente de la FIFA.

EFE

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que tiene un "claro conflicto de intereses" respecto al fútbol femenino, puesto que es padre de cuatro hijas y si no apoya a las mujeres no puede "volver a casa por las noches".

"Tengo que declarar un claro conflicto de intereses: soy padre de cuatro hijas, así que si no apoyo todo lo que tiene que ver con las mujeres no puedo volver nunca más a casa por las noches", señaló Infantino, que inmediatamente después añadió: "Bromas aparte (el fútbol femenino), es de vital importancia".

 

VER TAMBIÉN: En el Barcelona no esconden su dolor: 'Es un fracaso, no merecemos estar en la Champions'

Preguntado sobre el impacto del fútbol femenino, se mostró ilusionado por el próximo Mundial de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, y celebró que "los deportes femeninos están creciendo en todo el mundo".

Crecimiento

"El Mundial de fútbol femenino mueve a todo el mundo", dijo Infantino, que recordó que en la pasada cita mundialista de 2019 en Francia hubo un millón de asistentes y 1.200 millones de personas siguieron el torneo por televisión.

Asimismo, celebró los pasos dados en algunos países para fomentar el deporte femenino, como es el caso, señaló, de Arabia Saudí, donde este año se llevó a cabo la primera liga femenina nacional, algo que calificó de "absolutamente fantástico".

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera espera la continuidad de Aaron Judge con los Yanquis y habla de la salida de Boone

 

En este sentido, animó a otros países a dar los mismos pasos y pidió más inversión a nivel global en el fútbol femenino.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo