deportes -

Italia demuestra su poderío frente a Panamá y la golea por 17-0

La portera panameña, Sanjur, fue puesta a prueba desde el primer instante, pero la presión italiana y la precisión en los ataques fueron implacables.

EFE

Italia arrancó con fuerza en su debut en el Mundial de fútbol sala femenino de Filipinas y goleó por 17-0 a Panamá en un partido que dejó en evidencia la solidez y el hambre de triunfo del equipo europeo, que obtuvo el resultado más contundente desde que comenzó el torneo el pasado viernes. Desde el pitido inicial, el equipo dirigido por Francesca Salvatore mostró un plan táctico claro: dominar el balón, asediar la portería rival y buscar la mayor diferencia posible, y lo consiguió sin concesiones. La victoria no solo marca el mayor triunfo italiano en la fase inicial del torneo, sino que también envía un mensaje a sus próximas rivales del grupo D, incluido el esperado duelo frente a Brasil. El partido comenzó con Italia formando su quinteto titular: Sestari en portería, Borges, Coppari, Adamatti y Boutimah como pivotes. La apertura del marcador llegó al minuto 3, cuando Boutimah aprovechó una asistencia de Adamatti. Pronto se sumaron Ghilardi, Adamatti y Ferrara, cerrando la primera mitad con un contundente 4-0. La portera panameña, Sanjur, fue puesta a prueba desde el primer instante, pero la presión italiana y la precisión en los ataques fueron implacables. En la segunda mitad, Italia mantuvo la intensidad y amplió el marcador gracias a un festival de goles: tripletes de Adamatti y Boutimah, dobletes de Dal’Maz, Ghilardi, Bettioli y Vanelli, y tantos adicionales de Berté y Grieco. Adamatti destacó no solo por sus goles, sino también por sus tres asistencias, siendo elegida jugadora del partido. La superioridad italiana fue absoluta y sin relajación, llevando a un resultado final contundente de 17-0.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera