deportes -

Jaime Barría tendrá que esperar una decisión

Un árbitro será el encargado en decidir si el metropolitano podría ser enviado a Ligas Menores.

Humberto Cornejo O.

 

 

Un tecnicismo en el reglamento de las Grandes Ligas podría hacer que el serpentinero panameño, Jaime Barría, inicie la temporada en las Ligas Menores o en la Gran Carpa.

 

Según el periodista Rhett Bollinger de MLB.com, los Angelinos están investigando si Barría tiene un año opcional en las fincas o debe arrancar la campaña con el equipo.

 

Este resultado será determinado, en algún momento de este mes, por un fallo de un árbitro sobre cómo cuenta la temporada 2020 con respecto a las opciones de un jugador.

 

Ver También: Christiansen se jugará el arranque de la eliminatoria mundialista sin Román

 

Por su parte, el periodista Jeff Fletcher, de The Orange Orange County Register, explicó que los jugadores tienen tres años en los que pueden estar en las menores sin dejar de estar en el "roster" de 40.

 

Barría recibió esas tres opciones en 2018, 2019 y 2020, por lo que en este momento se considera que no tiene opciones. Sin embargo, existe otra regla que permite a un jugador obtener un cuarto año, cuando sus tres opciones se hayan agotado antes de haber estado activo durante cinco temporadas completas en cualquier nivel.

 

Ver También: Chiriquí saldrá a ganar el campeonato juvenil

 

Temporada

Fletcher explica que una temporada completa, en términos de esta regla, significa estar activo durante al menos 90 días, pero la temporada 2020 solo duró 70 días.

 

A los efectos del tiempo de servicio, los días de los jugadores se prorratearon para hacer el 2020 una temporada completa. Se pudo conocer que las Grandes Ligas y los equipos aún están esperando la decisión del árbitro para saber cómo se debe aplicar el reglamento en este caso.

 

 

Si el istmeño no tiene opciones de bajar a las menores, es probable que ocupe un puesto en el "bullpen".

24

años tiene Jaime Barría.

15

victorias tiene Barría en la MLB.

2018

Debutó Barría en las Mayores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga