deportes -

Javier Carter seguirá jugando en Japón

El istmeño viene de tener un promedio de 12.0 puntos, 8.1 rebotes, 1.9 asistencias en 22 partidos.

Humberto Cornejo O.

 

 

El canastero panameño Javier Carter continuará con su carrera profesional en Japón, luego de renovar el contrato por una campaña con los Akita Northern Happinets de la B.League.

 

Antes de que se suspendiera la temporada 2019-2020 por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, Carter tuvo promedio de 12.0 puntos, 8.1 rebotes, 1.9 asistencias en 22 partidos.

 

"Carter es un jugador inteligente y versátil. Es un buen tirador, hace buenos tiros de tres, pese a su estatura. Es un gran jugador", dijo el estratega Luis Julio, quien lo dirigió en el quinteto de las Panteras, en la campaña de 2016 de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB).

 

Ver También: 'Sería un privilegio y un honor'

 

"Ganamos todos los partidos, cuando llegó como refuerzo. Lo más importantes es que es una gran persona y profesional", agregó.

 

El internacional con "la Roja sin mangas" posee una gran experiencia al jugar en países como Argentina, España, Francia, Chile, Israel, México, Uruguay y Venezuela.

 Ver También: Mariano estuvo a un paso de los Tigres

 

"La liga japonesa ha crecido en los últimos años. Muchos jugadores que tienen nivel NBA se van a ese país, en busca de tener más tiempo juego. Este país ha tenido un gran crecimiento", manifestó Julio.

 

Cabe recordar que la B.League fue suspendida a finales de marzo, además tomó la decisión de eliminar el descenso y aumentar a 20 equipos en la primera división, al permitir el ascenso de dos franquicias.

 

 

Akita Northern HappinetsLa liga japonesa ha crecido en los últimos años. Muchos jugadores que tienen nivel de NBA se van a ese país, en busca de tener más tiempo juego.

29

años tiene Javier Carter.Carter es un jugador inteligente y versátil. Es un buen tirador, hace buenos tiros de tres, pese a su estatura. Es un gran jugador.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama ¡La familia crece! Flex y su esposa Angélica están en la dulce espera

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo