deportes -

Javier Carter seguirá jugando en Japón

El istmeño viene de tener un promedio de 12.0 puntos, 8.1 rebotes, 1.9 asistencias en 22 partidos.

Humberto Cornejo O.

 

 

El canastero panameño Javier Carter continuará con su carrera profesional en Japón, luego de renovar el contrato por una campaña con los Akita Northern Happinets de la B.League.

 

Antes de que se suspendiera la temporada 2019-2020 por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, Carter tuvo promedio de 12.0 puntos, 8.1 rebotes, 1.9 asistencias en 22 partidos.

 

"Carter es un jugador inteligente y versátil. Es un buen tirador, hace buenos tiros de tres, pese a su estatura. Es un gran jugador", dijo el estratega Luis Julio, quien lo dirigió en el quinteto de las Panteras, en la campaña de 2016 de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB).

 

Ver También: 'Sería un privilegio y un honor'

 

"Ganamos todos los partidos, cuando llegó como refuerzo. Lo más importantes es que es una gran persona y profesional", agregó.

 

El internacional con "la Roja sin mangas" posee una gran experiencia al jugar en países como Argentina, España, Francia, Chile, Israel, México, Uruguay y Venezuela.

 Ver También: Mariano estuvo a un paso de los Tigres

 

"La liga japonesa ha crecido en los últimos años. Muchos jugadores que tienen nivel NBA se van a ese país, en busca de tener más tiempo juego. Este país ha tenido un gran crecimiento", manifestó Julio.

 

Cabe recordar que la B.League fue suspendida a finales de marzo, además tomó la decisión de eliminar el descenso y aumentar a 20 equipos en la primera división, al permitir el ascenso de dos franquicias.

 

 

Akita Northern HappinetsLa liga japonesa ha crecido en los últimos años. Muchos jugadores que tienen nivel de NBA se van a ese país, en busca de tener más tiempo juego.

29

años tiene Javier Carter.Carter es un jugador inteligente y versátil. Es un buen tirador, hace buenos tiros de tres, pese a su estatura. Es un gran jugador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’