Durante la campaña de 1995, los Yanquis tuvo la idea de cambiar al "Orgullo de Puerto Caimito" por David Wells.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Miércoles 17 de junio de 2020 12:00 AM

 

 

La frase "nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde" está en la mente de los expertos del béisbol de las Grandes Ligas, que se han visto obligados a recordar momentos importantes o curiosos en la historia de este deporte.

 

De estos capítulos no se puede escapar el exlanzador panameño Mariano Rivera, quien es recordado por formar parte del "Core Four" y de una de las mejores generaciones de los Yanquis de Nueva York.

 

Resulta que antes de ser una estrella en el montículo, los "Bombarderos del Bronx" estuvieron a un paso de enviar a Mariano a la franquicia de los Tigres de Detroit, por el "as" David Wells. Es más, se tenía previsto hacer el cambio para el verano de la campaña de 1995.

 

Ver También: Recuerdan un batazo de 'El Caballo' Lee

 

Según yanksgoyard.com, esto fue evitado por el gerente del equipo, Gene "Stick" Michael, quien con su equipo de trabajo Bob Watson y Brian Cashman anularon muchas de las intenciones del dueño de la franquicia, George Steinbrenner.

 

En el libro de Bill Pennington "Champs to Chumps", a Michael le llamó la atención las últimas actuaciones de istmeño y las impresionantes lecturas del radar, que mostraban un aumento de cinco millas a su velocidad.

 

Ver También: Eileen e Irving, Jarpy y Parita son los finalistas

 

En esa campaña, Mariano tuvo marca de 5-3 y una efectividad de 5.51, además de hacer su debut en la postemporada.

 

De ahí en adelante, Mariano se convirtió en el líder de salvamentos de todos los tiempos 652, ganó cinco anillos de Serie Mundial y se convirtió en el primer pelotero en ingresar al Salón de la Fama con todos los votos de la prensa especializada.

 

 



El panameño jugó toda su carrera con los Yanquis de Nueva York y ganó cinco Series Mundiales.

19


campañas jugó Mariano en la MLB.

42


rescates logró en postemporada.

652


salvamentos logró Mariano.

No dejes de leer