deportes -

Jinete panameño hizo trampa y es suspendido por 10 años

Los jueces señalaron que Tomás Mejía usó un dispositivo electrónico para ganar la séptima carrera en Monmouth el 3 de septiembre, montando a Strongerthanuknow.

Redacción

 

 

El jinete panameño Tomás Mejía fue suspendido por 10 años por usar un dispositivo electrónico para ganar una carrera en Monmouth Park a inicios de este mes.

 

Según el diario Chicago Tribune, el fallo fue anunciado hoy, los jueces de carrera en Monmouth Park también impusieron una sanción de 5mil dólares al jinete de 26 años y recomendaron que la Comisión de Carreras de Nueva Jersey revoque la licencia de Mejía de manera permanente. Los hipódromos en todo Estados Unidos deberán respetar la suspensión.

 

Los jueces señalaron que Mejía usó un dispositivo electrónico para ganar la séptima carrera en Monmouth el 3 de septiembre, montando a Strongerthanuknow. Explicaron que el panameño tenía el dispositivo prohibido al ingresar al círculo de ganadores y antes de desmontar.

 

Ver También: Hijos de Maradona utilizan la cuenta de Instagram del astro para homenajearlo

 

Durante la suspensión, que culminará el 9 de septiembre de 2031, Mejía no tendrá acceso a ningún recinto bajo la jurisdicción de la comisión de carreras del estado.

 

Ver También: Panamá vende cara su derrota ante Vietnam, pero queda con pie y medio fuera del Mundial de futsal

 

Estadísticas

Mejía tenía 19 victorias en 149 carreras en Monmouth Park esta temporada y se hallaba en el 11mo lugar entre los jinetes en cuanto a triunfos. En el año, había ganado 42 de las 350 carreras en que participó.

 

El rotativo también informó que Mejía empezó a competir en Estados Unidos en 2018 y totaliza 110 victorias en 1,101 carreras, para una ganancia de 2,96 millones de dólares.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año