deportes -

Johan Camargo inicia una nueva etapa de su carrera

El panameño se convirtió en agente libre en las Grandes Ligas, mientras que en la Lidom ya entró al "roster" de las Águilas Cibaeñas.

Humberto Cornejo O.

 

El pelotero panameño Johan Camargo se encuentra en una nueva etapa de su carrera deportiva, al convertirse en agente libre, luego de que los Bravos de Atlanta decidieran rechazar una extensión de contrato.

 

Aunque esto no pareciera bueno, para Camargo es una buena oportunidad de demostrar su talento en otra organización, en la que tenga mayores oportunidades para jugar en la Gran Carpa.

 

El metropolitano lo confirmó en esta temporada que mantiene el nivel, al ganar el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la sucursal triple A de la organización, tras acumular un promedio de .326, con 19 jonrones y 67 cuadrangulares, en 104 partidos.

 

Sin embargo, en las Mayores, las oportunidades con los Bravos fueron escasas, ya que solo tuvo 16 turnos, en 15 partidos.

 

Tampoco se puede olvidar que Camargo formó parte del "roster" que ganó la Serie Mundial, en la que los Bravos vencieron a los Astros de Houston, en seis partidos.

 

Ver También: Messi comparte el Balón de Oro con la afición del PSG

 

"Es especial, es una bendición que Él Dios me ponga en esta posición. Uno siempre sueña esto de estar en Serie Mundial desde chiquito. Quedamos campeones y a gozar ahora", señaló Camargo durante la celebración del equipo, en el Minute Maid Park.

 

A pesar de que los Bravos tomaron la decisión de no darle la extensión, Camargo podría firmar de nuevo con esta organización, aunque sería un pacto de Ligas Menores, con invitación al campo de entrenamientos y no estaría en el "roster" de 40.

 

Por otro lado, solo es cuestión de tiempo para que Camargo salte al diamante en la temporada 2021-2022 del Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana), luego de ser agregado a la plantilla de las Águilas Cibaeñas.

 

Ver También: Michael Carrick resta importancia a la suplencia de Cristiano

 

El istmeño es una figura en esta institución con la que ha ganado dos campeonatos de la Lidom y la Serie del Caribe 2021, que se disputó en Mazatlán, México.

 

Panameños con las Águilas

Camargo es el quinto panameño que se une esta campaña a las Águilas, luego de que Luis Ramos, Allen Córdoba, Rodrigo Vigil y Randall Delgado vieran acción con el equipo. Está previsto para debutar mañana contra los Tigres del Licey.

 

 

Johan Camargo puede firmar con otra organización.

 

27

años tiene Johan camargo. Sabía que el equipo tenía mucho talento. Uno siente esa vibra, cuando tiene un equipo de esa magnitud. Es especial, es una bendición que Él Dios me ponga en esta posición. Uno siempre sueña esto de estar en Serie Mundial desde chiquito. Quedamos campeones y a gozar ahora.

 

 

2017

Johan Camargo debutó en las Grandes Ligas.

 

 

2021

ganó la Serie Mundial con los Bravos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá