deportes -

José Fajardo, del Canal a la selección

El delantero panameño comentó que igualmente se dedicaba a otras tareas de construcción para ganarse el sustento.

Redacción

 

El delantero panameño José Fajardo reveló que antes de convertirse en futbolista profesional "pulía y construía paredes en el Canal de Panamá", así lo confesó en una entrevista para el medio ecuatoriano El Comercio.

 

Fajardo, figura del 9 de Octubre de Ecuador, comentó que igualmente se dedicaba a otras tareas de construcción para ganarse el sustento.

 

"Era un trabajo duro", recuerda el ariete, convocado por Thomas Christiansen, entrenador de la Roja, para la ventana de este mes del octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

Ver También: 'El Bolillo', sobre el Honduras-Panamá: 'Este es el reto más grande en mi vida'

 

Fajardo explicó al medio sudamericano que entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. se ponía a las órdenes de su jefe para "hacer lo que tocará". Después, se iba rápidamente a los entrenamientos de su club.

 

"El fútbol era su pasión, pero en ese equipo no ganaba un sueldo, ni un incentivo económico", registra la nota.

"Sus compañeros le repetían a Fajardo que no servía para esos trabajos duros, que lo suyo era el fútbol y eso lo impulsó definitivamente a dejar las arduas labores", continúa apuntando El Comercio.

 

Ver También: 'Magic' Johnson, el VIH y el momento más duro de su vida: 'Estaba muerto de miedo'

 

Cancha natural

 

Más adelante, Fajardo habló sobre cómo le tomó tiempo adaptarse al césped natural de las canchas del balompié ecuatoriano.

 

"Me dolían las rodillas y las pantorrillas, pero después todo pasó. Me enfoqué en jugar y rendir", explicó.

 

"La vida no es fácil, se tiene que sufrir. Yo estoy mentalizado en poder seguir con mi fútbol y ser un ejemplo para los niños, para la gente de mi barrio…", finalizó Fajardo.

 

 

entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. se ponía a las órdenes de su jefe para 'hacer lo que tocará'. Después, se iba rápidamente a los entrenamientos de su club.

 

12

goles lleva con su club.

 

 

28

años tiene José Fajardo.

 

 

2021

llegó al 9 de Octubre.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años