deportes -

Jugadora de balonmano se retira tras admitir que nació 'en cuerpo equivocado'

Louise 'Loui' Sand empezará un tratamiento con hormonas, aunque no quiso revelar aún si va a someterse a una operación de cambio de sexo.

Redacción/EFE

 

La sueca Louise "Loui" Sand, jugadora de balonmano que ha sido más de cien veces internacional con la selección absoluta de su país, anunció su retiro a los 26 años tras confesar que nació "en el cuerpo equivocado".

Sand había adelantado inicialmente su decisión en la red social Instagram, aunque fue luego en un pódcast donde explicó el motivo que la ha llevado a romper el contrato que tenía firmado con el Fleury francés.

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi quedan fuera del 'top 5'

"Lo he pasado muy mal en los últimos tiempos. Siempre he sabido a qué se debía, lo que de alguna manera es bueno. He nacido en el cuerpo equivocado. Si fuera una persona anónima sin minutos en la pantalla de televisión habría sido mucho más sencillo", afirmó en el pódcast la popular jugadora.

En declaraciones a la televisión pública sueca SVT, Sand aseguró que confesar su problema ha sido un "alivio" y que había estado meditando su retirada desde hacía "mucho tiempo".

"Me siento muy liberada por no tener que responder a preguntas sin necesidad de mentir. Siempre he sido una persona muy abierta", declaró.

Sand, que forma pareja con la futbolista sueca internacional Emma Berglund, señaló que tras serle diagnosticado el trastorno, ahora empezará un tratamiento con hormonas, aunque no quiso revelar aún si va a someterse a una operación de cambio de sexo.

Apoyo

El anuncio ha provocado numerosos mensajes de apoyo en las redes sociales a Sand, quien dijo sentirse desbordada por las muestras de "amor" recibidas, tanto de familiares y amigos como de desconocidos.

Tras ganar varias ligas suecas con el Sävehof, "Loui" Sand se fue al balonmano francés hace dos años para fichar por el Brest Bretagne, que abandonó esta temporada por el Fleury.

VER TAMBIÉN: La selección de fútbol de Panamá pone el pie en el acelerador para su amistoso

Sand, que juega de extremo, suma 105 partidos con Suecia, en los que marcó 221 goles, y ha disputado siete fases finales con su selección, con la que logró el bronce en el Europeo de 2014.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La representación de Panamá! Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico para Miss Universe 2026

El País Azuero, a un mes del terremoto: reconstrucción en marcha y una economía que busca levantarse

Fama Joseline Pinto revela el nombre de su bebé junto a un proyecto muy especial

El País Inspeccionan los primeros árboles de Navidad que llegan a Colón

Mundo Un terremoto de 5,7 sacude el centro de Japón y deja al menos una veintena de heridos

Fama Vadhir Derbez podrá enfrentar en libertad el proceso por presunta violación

El País CCIAP pide convertir el Presupuesto 2027 en obras, empleo y soluciones para los panameños

Mundo Papa León XIV pide a los jóvenes que se atrevan a casarse y formar una familia

El País A un mes del terremoto en Panamá, miles de familias siguen esperando la reconstrucción de sus hogares

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy