deportes -

Kristine Jiménez está lista para su debut Olímpico

El combate de Kristine Jiménez se realizará el sábado 24 de julio a partir de las 9:00 p.m. (hora local de Panamá).

Redacción web

La veragüense, Kristine Jiménez (-52 kg) se convertirá en Tokyo 2020 en la quinta judoca panameña (segunda mujer) en un competir en unos Juegos Olímpicos, cuando se suba al tatami 2 del Nippon Budokan para enfrentarse a la rusa, Natalia Kuziutina, este domingo 25 de julio a las 11 horas de Japón.

 

También puedes leer:  ¡Ajo! La Tepesita está que salta en un pie, por fin se vacunó 

 

Kristine, quien logró la clasificación a Tokyo 2020 por cuota continental, tras un ciclo olímpico lleno de éxitos, logrando medallas en todos los eventos en que compitió: medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, llega a Tokyo 2020 cargada de ilusión.

 

"Me siento muy feliz de poder competir en los Juegos Olímpicos, estoy mentalizada en dar lo mejor de mi en este evento. Estoy orgullosa de representar a Panamá", comentó Kristine.

 

Un total de 29 judocas estarán compitiendo en la categoría de -52 kg femenina, donde parten como favoritas la francesa Amandine Buchard y la japonesa Uta Abe.

 

Natalia Kuziutina, rival de la panameña, está compitiendo como parte del equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), esto debido al hecho de que Rusia fue sancionada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de ser acusada de ejecutar un programa de dopaje respaldado por el estado.

 

Horario de Panamá

 

El combate de Kristine Jiménez se realizará el sábado 24 de julio a partir de las 9:00 p.m. (hora local de Panamá) y se podrá ver a través del canal de Youtube de Claro Sports / Marca Claro.

 

Judocas Panameños en Juegos Olímpicos

 

El judo panameño tuvo su primera representación Olimpica prescisamente en Tokyo, en los Juegos celebrados en 1964 con Aurelio Chu Yi. Posteriormente volvería a figurar con Jorge Comrie en los Juegos de Montreal 1976. La primera representación femenina llegaría en Sidney 2000 con Estela Riley, actual presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá y la última aparición Olímpica -hasta la fecha- del judo criollo se dio en Londres 2012 con Omar Simmons.

 

También puedes leer:  Mauricio Pochettino renueva con el PSG 

 

En Tokyo 2020, por primera vez dos judocas panameñas competirán en la misma edición de unos Juegos Olímpicos, Kristine Jiménez (-52 kg) y Miryam Roper (-57 kg).

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel