deportes -

La '21' agarró a Leslie Heraldez de sorpresa

Marian Ruiz Góngora

Fue su momento. Respiración profunda, latidos agitados y un pellizco antes de ingresar al terreno de juego, solo para confirmar que no se trataba de un sueño, sino de una realidad y con una gran sorpresa incluida.

Leslie Heraldez, jugador colonense, contó a día a día que no tenía la menor idea de que en su debut con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017, contra el equipo de Martinica, vestiría la camiseta número 21, la misma que usaba el centrocampista Amílcar Henríquez, quien murió el pasado 15 de abril.

"Me di cuenta cuando estaba firmando la camiseta de un fanático. En ese instante, el utilero de la Roja me dijo: "escribe el número 21 en la papeleta de cambio. Al momento de entrar a jugar en reemplazo de Gabriel Gómez, lo primero que hice fue pellizcarme, comprobando que no se trataba de un sueño", reveló Heraldez.

El mediocampista cree que la familia de Henríquez estará feliz de que sea él quien ahora porte el número que el difunto futbolista utilizaba en la Roja.

"Me sentí orgulloso, Amílcar fue un ejemplo para mí. Creo que la familia de él está contenta de que yo porte su camiseta", comentó.

Recuerdos y consejos pudo intercambiar Heraldez con Henríquez, cuando compartió camerino con el "eterno 21".

"Conocía a Amílcar, me crié en el mismo barrio donde él vivió. Uno de mis sueños era jugar a su lado y lo cumplí en el Árabe Unido, él ha de estar orgulloso de que yo haya usado su camiseta. Él me decía constantemente que veía un talento en mí y que podría reemplazarlo en el Árabe", comentó.

El jugador de 24 años señaló que un día pensó en dejar de jugar fútbol debido a las lesiones y los problemas económicos.

"Por las noches lloraba, pensé en dejar el fútbol por las lesiones y porque no me alcanzaba para llevar el sustento a la casa, pero mi mamá fue mi pilar y me decía que luchara por mis sueños", concluyó.

 

mediocampistade la Roja84'minuto en el que entró de cambioMe sentí muy orgullos de vestir la camiseta de Amílcar Henríquez Q.E.P.D. en mi debut con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.Mi mamá es mi pilar y motivación; cuando quise dejar el fútbol, siempre me decía que no era en mi tiempo, sino en el tiempo de Dios, y que luchara por mis sueños. Mi madre muchas veces dejó de comer para darme a mí, por eso es que valoro mucho su amor, el de mi querida mamá.24años de edad tiene Leslie Heraldez.21número de camiseta con la que debutó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 4,000 estudiantes de La Chorrera y Arraiján se beneficiarán con nuevas infraestructuras educativas

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

El País Crisis por restricción de agua potable en Chitré está a punto de cumplir tres meses

Fama ¡Familia de tres! Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convierten en padres por medio de la adopción

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

Fama Shakira arrasa en América con su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’: 51 conciertos con entradas agotadas

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país