deportes -

La corrupción alejó del boxeo a 'Miguelito' Callist

"Eso me hizo perder tiempo, trabajé un año y medio y nunca me pagaron", agregó.

Eduardo González

 

Miguel "Miguelito" Callist repasa su carrera y dice no sentir frustración alguna por el hecho de no haber podido convertirse en campeón mundial de boxeo. "Dios me demostró que eso no me beneficiaba en nada a mí. No me traía ningún beneficio", señaló el panameño, en una entrevista brindada a este medio.

 

VER TAMBIÉN: Neymar, enfurecido con su joven 'padrastro', querría meterle un palo por el...

 

"Antes pensaba que había perdido mucho, pero en realidad no perdí nada", dijo. "La mayoría de los campeones, diría que un 99%, quedan utilizando drogas, algunos quedan presos, otros viviendo mal, tirados en la calle... gracias a Dios yo no tengo hoy en día esa clase de vida", añadió Callist, quien sin embargo señala que "el boxeo siempre lo voy a llevar en mi vida".

El istmeño continuó el diálogo contando los momentos más duros que pasó durante su carrera en el pugilismo.

 

VER TAMBIÉN: ¿Se acabaron los buenos salarios en la Liga Panameña de Fútbol (LPF)?

 

"Lo más duro fue que, siendo el número uno del mundo, casi 10 veces se me cayeron las peleas por título... además, mi propio mánager me comenzó a robar dinero", confesó Callist, quien agrega que fueron cantidades importantes las que perdió.

"Fue mucho dinero... arriba de 100 mil dólares", comentó el canalero, quien vive en Estados Unidos y trabaja como "obrero".

"Estuve trabajando con el boxeo, pero por unos actos de corrupción de alguna organización y de un boxeador, me aparté", contó. "Eso me hizo perder tiempo, trabajé un año y medio y nunca me pagaron. Fue difícil", agregó.

Racismo

Callist, por otra parte, se refirió a la situación que se vive en el país estadounidense, tras el reciente asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

"El ambiente está muy difícil, la gente de mi color, los negros, están muy tristes, molestos... ha pasado mucho tiempo y siguen en lo mismo, esto no cambia. La gente quiere que el racismo se elimine, que desaparezca... ya debe haber igualdad, no podemos estar en esto", expresó "Miguelito", que considera que Panamá no se escapa de este mal.

"Sí, hay racismo en Panamá y eso se puede notar", sentenció.

'Trabajé año y medio y nunca me pagaron'.Sí he sufrido racismo, pero son cosas a las que nunca les hago caso.Mi carrera fue buena, no podría decir que fue mala. Tuve todas las oportunidades... actualmente estoy bien, vivo bien, gracias a Dios. Mi salud está impecable... al boxeo siempre lo voy a llevar en mi vida, es el deporte que siempre me ha gustado.

40

peleas realizó en su carrera, segpun BoxRec.

2014

año en el que realizó su último pleito.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo