deportes -

La 'Juve', a recuperarse ante el modesto Lecce del desastre en 'Champions'

Este sábado los 'azzurri' se medirán a un Sassuolo intermitente para mantener el liderato, al que acecha el Milan a tres puntos.

Redacción EFE

El Juventus tratará de recuperarse este sábado ante el Lecce del golpe definitivo que sufrió el martes en Liga de Campeones contra el Benfica (4-3), certificando su eliminación matemática de la máxima competición europea, al mismo tiempo que se prepara para el trascendental choque ante el PSG para obtener la tercera plaza del grupo y disputar así la Liga Europa.

 

También puedes leer: Policía Nacional investiga a uniformado que aparece en video realizando actos inmorales

 

 Casi sin tiempo para lamerse las heridas de la catástrofe europea, la 'Juve' necesita centrarse de pleno en su duelo ante el recién ascendido Lecce para no descolgarse de la lucha por entrar en los puestos europeos de la Serie A y alargar su buena racha en el campeonato doméstico italiano (dos victorias seguidas), en el que marchan octavos con 19 puntos, a diez del líder y a dos de la zona europa.

Los de Allegri saltarán al campo plagados de bajas, como las de los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, e inevitablemente pensando en su duelo del próximo miércoles ante el PSG en el que se juegan su presencia en Liga Europa ante un conjunto francés que pelea por la primera plaza del grupo. La temporada del conjunto turinés es, por el momento, decepcionante, y podría empeorar si finalmente el Maccabi Haifa israelí acaba por delante en el grupo.

La otra cara de la moneda en los equipos italianos es el Nápoles. Líder de la Serie A en solitario, el conjunto partenopeo sigue de dulce, sin conocer la derrota y demostrando que es candidato a todo. 

Clasificado a octavos, Spalletti se permitió el lujo de repartir minutos ante el Rangers escocés y el equipo pareció el de siempre, aunque destacó por encima de todos el argentino Giovanni Simeone con un doblete que puso de manifiesto su buen estado de forma y que lucha por un hueco en el once titular del Nápoles y en la lista de Scaloni para el Mundial.

Este sábado los 'azzurri' se medirán a un Sassuolo intermitente para mantener el liderato, al que acecha el Milan a tres puntos, esperando cualquier pinchazo. Los 'rossoneri', que se juegan la clasificación a octavos ante el Salzburgo austríaco en Liga de Campeones, no podrán fallar ente el Torino para, como mínimo, mantenerse a la estela del líder. 

 

También puedes leer: Refuerzan estrategias para incrementar cobertura de vacunación y combatir diversas enfermedades

Tercero en la tabla se ha impuesto el Lazio, con un sólido inicio de campaña. La última vez que perdió fue ante el Nápoles, hace casi dos meses. El conjunto dirigido por Sarri buscará mantener su dinámica ante el Salernitana sin su estrella Ciro Immobile.

El Atalanta es cuarto empatado a puntos con el conjunto 'lazial', frente al que sucumbieron la pasada jornada. Para mantener la cuarta plaza y optar a recuperar la tercera tendrán que imponerse en su visita al Empoli.

Justo por detrás, quinto, está el Roma de José Mourino, que venció este jueves al HJK finlandés plagado de bajas y depende de sí mismo para pasar de ronda en Liga Europa. 

El conjunto 'giallorosso' estaba en puestos 'Champions' la pasada jornada, pero la derrota ante el Nápoles les dejó fuera. Sin Dybala, Wijnaldum y Celik, lesionados, con las dudas de Matic y Karsdop, y con Spinazzola sin estar al 100%, la 'Loba' se medirá a domicilio ante un beligerante Verona que está mejorando desde la llegada de Bocchetti al banquillo.

Udinese e Inter son sexto y séptimo, respectivamente, empatados a 21 puntos. El conjunto 'nerazzurri' parece haber dejado atrás la crisis de sus primeras jornadas y sigue escalando puestos. Además, llega con la euforia de la clasificación a octavos en Liga de Campeones en el 'Grupo de la muerte'. Esta jornada reciben al Sampdoria, entrenado por un exjugador del Inter, Dejan Stankovic, muy necesitado de puntos para abandonar los puestos de descenso.

Por su parte, el Udinese, equipo liderado por el español Gerard Deulofeu no puede permitirse la derrota ante el colista, el Cremonese, si quiere prolongar el espectacular inicio de campaña que ha hecho. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera