deportes -

La NFL quiere hacer pruebas también a jugadores vacunados cada siete días

Los jugadores que no estén completamente vacunados continuarán realizándose las pruebas a diario.

EFE

 

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha propuesto a los equipos y al sindicato de jugadores hacerles pruebas Covid-19 a los profesionales vacunados cada siete días después que varias franquicias han registrado un incremento considerable en los contagios y también a través de todo el país.

La liga quiere cambiar las pruebas para los jugadores vacunados a una vez cada siete días de una vez cada 14 días, dijo el asesor general de la NFL, Larry Ferazani, en una conferencia de prensa.

 

VER TAMBIÉN: ¡Ojo, Panamá! Costa Rica revela su lista de convocados: Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges...

 

Los jugadores que no estén completamente vacunados continuarán realizándose las pruebas a diario. La propuesta requiere la aprobación de la Asociación de Jugadores de la NFL, que ha estado presionando para que todos los jugadores, vacunados y no vacunados, sean evaluados diariamente.

"Eso se basa en nuestro mejor esfuerzo ... para ofrecer el entorno más seguro posible para nuestros jugadores", dijo Ferazani.

 

VER TAMBIÉN: El Sheriff, el club de un país que 'no existe', hará historia en la Champions y jugará contra el Real Madrid

 

Por su parte, el sindicato reiteró que su posición será, como sucedió el año pasado, en escuchar a los expertos en todo lo relacionado con el mundo cambiante del coronavirus, ahora afectado por el contagio de la variante Delta.

"Está claro con lo que sabemos sobre la variante Delta y con lo que ya hemos visto con los clubes, las pruebas deben ser un punto focal más importante", destacó el sindicato a través de un comunicado.

Vacunas

Hasta el jueves, casi el 93% de los jugadores de la NFL están vacunados al menos parcialmente, según el director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills. Los miembros del personal han sido vacunados casi al 100% desde el inicio del campo de entrenamiento.

Entre el 1 y el 21 de agosto, la liga registró 68 pruebas positivas entre todos los jugadores y el personal de 7.190 pruebas. Aproximadamente siete veces más jugadores no vacunados han dado positivo que los jugadores vacunados, según datos de la liga.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial