deportes -

La preparación física hará la diferencia

Humberto Cornejo O.

 

La preparación física de un pelotero siempre ha sido fundamental para llegar en óptimas condiciones y tener buen desempeño en el diamante, pero en esta ocasión tendrá mayor relevancia, ya que no se contará con mucho tiempo para entrenar previo al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

VER TAMBIÉN: El éxito estará en el respeto del protocolo

 

Esto lo analizó el preparador físico, el cubano Henry Núñez, quien indicó que si el atleta no ha entrenado en los últimos cinco meses, no podrá rendir en los campos de entrenamiento, que se inician hoy.

 

VER TAMBIÉN: Camargo confronta su nuevo reto

 

"En estos entrenamientos se aumentan las cargas, las sostendrán y al final las bajarán durante estos 26 días. Las personas que no hayan tenido un buen trabajo durante los últimos meses no llegarán a plenitud al torneo", manifestó Núñez, quien tiene una maestría en entrenamiento deportivo y cuenta con más de 10 años de experiencia.

"En este tipo de entrenamiento es importante conocer las fechas porque así se pueden programar los macrociclos y los microciclos. Así se puede hacer un buen trabajo", agregó.

Preparado

Núñez destacó el trabajo que ha hecho con el lanzador Luis Machuca, quien en este torneo jugará para la novena de Bocas del Toro.

"Tiene nueve meses entrenando sin parar. Estaba listo para el torneo en marzo, pero con la pandemia continuó con su preparación. Te puedo decir con seguridad que está en las mejores condiciones. Machuca es un buen muchacho, que sigue con el plan de entrenamiento", finalizó.

El entrenador henry Núñez indicó que el serpentinero Luis Machuca se reportará con una buena condición física.

8

equipos jugarán en el torneo mayor.

9

de octubre se iniciará el torneo.

1944

se disputó el primer torneo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá